in , ,

Suman otra denuncia contra el diputado Benjamín Huerta por abuso sexual

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se ha confirmado una nueva denuncia contra el diputado federal por Morena, Benjamín Huerta Corona por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con la declaración de otro menor en 2019 habría sufrido una agresión sexual similar a la que denunció otro adolescente en días pasados por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

La declaración se suma a la de un joven, quien el pasado 21 de abril denunció al legislador por, presuntamente, haber intentado abusado sexualmente de él en un hotel de la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, menor de 15 años de edad lo acusó de realizarle tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.

Tras la denuncia, el legislador fue detenido en un hotel de la Colonia Juárez.

Aunque se resguardó dentro de una habitación, el personal del propio hotel le permitió el acceso a los agentes de la SSC del Sector Ángel-Zona Rosa, para ser detenido.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Benjamín Huerta Corona es diputado por Morena, de Mayoría Relativa por la LXIV Legislatura, por el distrito federal 11, en Puebla.

El legislador, licenciado en Derecho, pertenece a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y a la de Energía. Actualmente busca reelegirse como diputado federal por Morena en Puebla, por lo que se encuentra en campaña.

El pasado 20 de abril, en la sesión de la Comisión de Justicia, Huerta Corona propuso votar la iniciativa en sus términos, y posteriormente “hacer las modificaciones escuchando la voz de las víctimas, y presentarlas en una reserva en el pleno, pero ahorita la votación es únicamente para normar el procedimiento”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A falta de avance en vacunación, mexicanos viajan a Estados Unidos para inmunizarse contra el Covid-19

Coreana expone racismo hacia asiáticos en Europa