in , , , ,

Supera las mil visitas panteón principal de Lerdo en fin de semana

Más de mil ciudadanos lerdenses, han visitado a sus fieles difuntos en el Panteón Municipal de Lerdo durante este fin de semana, por motivos del día de muertos, estos resultados fueron obtenidos gracias a la implementación de la primera etapa del operativo especial para recibir a los habitantes.

María Gertrudis Díaz Courder, encargada del camposanto, compartió que por el momento se cuenta con un saldo blanco, gracias a la colaboración de personal operativo de dependencias como Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Atención Ciudadana, Prevención Social y Salud Municipal. El operativo se reforzará este martes 01 y miércoles 02 de noviembre.

Comentó que en la entrada del espacio, se instaló un filtro sanitario, con la finalidad de solicitar el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así mismo, informar a los visitantes sobre el uso de agua en pilas y el cumplimiento de cada una de las recomendaciones de seguridad y prevención.

Por otra parte, el encargado del departamento de Plazas y Mercados, Iván Sánchez, adelantó que a partir de este lunes, se llevará a cabo la instalación de vendedores ambulantes y floricultores a las afueras del panteón. En la plaza principal, únicamente se instalarán vendedores de flor de temporada.

Para ello, en el panteón, la dirección de Tránsito y Vialidad, hará el cierre de algunas vialidades en la Prolongación Allende. El estacionamiento del panteón únicamente estará a disposición de unidades de emergencia; Protección Civil implementará la vigilancia de tanques de gas y Prevención Social supervisará la venta de alimentos.

Por último, la coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Isabel Macías, pidió a la ciudadanía que se disponga a visitar el panteón, respetar las áreas restringidas, reportar cualquier fosa descubierta, evitar caminar o recargarse sobre lápidas o losas debido a su antigüedad y condición, mantener vigilados a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, establecer un punto de reunión por si algún miembro de la familia llega a separarse, y ubicar a los cuerpos de emergencia.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Román Alberto Cepeda González pone en marcha el programa “Pintemos Torreón”

Arranca este martes descuentos para predial