Superada la contingencia, la promoción turística será fundamental


La Dirección de Turismo y Cinematografía en la Región Laguna, ha trabajado constantemente en la inclusión de nuevos proyectos para los lugares turísticos de la región, especialmente en Mapimí y las mujeres emprendedoras del lugar.

Es por eso que en pasadas fechas la titular de Turismo en la Laguna, Areli Nahoul Gutiérrez, sostuvo reuniones con la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Mapimí, María Isabel Ayala y el representante de PROMAC Filiberto Islas.

Se acordó hacer sinergia en beneficio de las mujeres artesanas de este Pueblo Mágico, y generar nuevas oportunidades de desarrollo impulsando la actividad turística. Es importante mencionar que las integrantes de la asociación elaboran productos artesanales como: dulces, pinturas, arte en piedra, artesanías hechas con calcitas, entre otras, mismas que se ofrecen a los turistas para que degusten y se lleven bonitos recuerdos de su visita.

Nahoul Gutiérrez, considera que estas acciones serán muy importantes una vez pasada la contingencia ante el COVID-19, ya que el sector turístico se verá seriamente afectado por la falta de visitantes. Sin embargo, tanto el Pueblo Mágico de Mapimí como todos los lugares turísticos de la Región Laguna tienen diversos atractivos qué ofrecer para quienes decidan realizar sus vacaciones dentro del estado de Durango.

Por otro lado, al superar la contingencia será muy importante la participación de la sociedad en la reactivación de la economía de los sectores turísticos de la región y el estado.

Finalmente, la funcionaria mencionó; “los invito a que cuando termine la contingencia por el COVID-19 nos unamos para levantar a México y el estado de Durango, comamos en restaurantes mexicanos, pernoctemos en hoteles mexicanos, visitemos los lugares turísticos de nuestras regiones, consumamos productos locales, productos mexicanos, para así apoyar a las empresas que han tenido dificultades debido a esta situación, que nos unamos como sólo los mexicanos sabemos para sacar adelante la economía de nuestro país, estado y región”.

Comentarios

Anterior Coahuila refuerza medidas de salud para prevenir coronavirus: Riquelme
Siguiente No olvides registrarte al Curso de Preparación para el Examen de Admisión EXANI I y EXANI II