in , , , ,

Supervisa Riquelme modernización de techumbre en el Conalep Torreón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó la modernización de la techumbre en el Conalep Torreón, en evento en el que ratificó su compromiso con la educación, y con que Coahuila siga gozando de seguridad, de tranquilidad y de paz laboral, para que más compañías elijan a la entidad para instalarse y los jóvenes puedan laborar en esta tierra.

El Mandatario estatal expresó su gusto por estar en esta institución con alumnas y alumnos de su tierra, que han dado muestra de su esfuerzo y con lo que hoy la entidad tiene la opción de brindar la mejor mano de obra.

Advirtió que los planteles Conalep son palanca del desarrollo, y que en ellos se ha mejorado la infraestructura, en la coincidencia en que sus alumnos han dado muestra de esfuerzo, disciplina, congruencia y trabajo en equipo, al ganar el concurso First Laguna Regional.

En ese sentido, Miguel Riquelme entregó medallas a las y los ganadores, así como reconocimientos a miembros del equipo por su destacada labor.

Riquelme Solís reconoció que los premios en ciencia y tecnología no son cualquier cosa, haciendo hincapié en la hazaña que este fin de semana lograron los estudiantes, lo que valió el aplauso de empresas que apoyan este tipo de eventos.

“Viene mucha industria a la entidad y eso obliga a prepararse para estar listos para los retos del mañana. Así como este plantel y otras instituciones que hacen fuerte al estado, deben estar a la altura para contribuir con mano de obra de calidad”, mencionó.

Alfio Vega de la Peña, Director General del Conalep Coahuila, comentó que esta institución tiene más de 40 años, en los que han participado en la consolidación de la educación y de la fuente laboral de Coahuila.

“Hoy, refrendo mi agradecimiento con el gobernador Miguel Riquelme, pues usted ha sido muy generoso”, expresó al señalar que planteles de Piedras Negras, Múzquiz y Torreón, entre otros, cuentan con una techumbre que permite a los estudiantes resguardarse de las altas temperaturas y estudiar en mejores condiciones.

Julio Iván Long Hernández, Director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), comentó el techo estructural que se moderniza tiene una dimensión de 15 por 30 metros, realizada con 18.5 toneladas de acero estructural, marco rígido, y 450 metros cuadrados de lámina galvanizada calibre 24.

Cuenta con sistema pluvial y se construyó el piso de concreto de la plaza cívica de la institución.

Representa una inversión de 2.7 millones de pesos para beneficio directo de más de mil 500 personas.

Por su parte, el alumno Emmanuel Muñoz Pasillas, del sexto semestre de la especialidad de Máquinas y Herramientas, y jefe de grupo y líder del equipo de Robótica del plantel, agradeció a las autoridades por las gestiones realizadas para contar con esta techumbre y por creer en ellos, los jóvenes.

“A nombre de toda la comunidad, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, gracias por esta techumbre que mejorará nuestra estadía, protegiéndonos de la inclemencia del sol. En usted encontramos un aliado para alcanzar nuestras metas”, mencionó.

En este evento estuvieron presentes, además, José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Mario Cepeda Villarreal, diputado local; Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación.

Así como la Directora del plantel, Irma Mayela Adame Aguayo, y representantes de la empresa Peñoles y John Deere, funcionarios estatales, municipales, representantes de empresas y comunidad estudiantil de esta institución.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Rechaza Administración gomezpalatina ejercer presión electoral sobre su personal

Aprovechará Coahuila las 74 mil dosis donadas por EU para la niñez coahuilense: Riquelme