Supervisan acciones de sanitización en La Laguna de Durango


Por instrucción del gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la Secretaría General de Gobierno gestionó un apoyo ante la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX), para llevar a cabo la sanitización de espacios exteriores en los Hospitales COVID de la Región Laguna.

Estas acciones se están llevando a cabo bajo la supervisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en las Clínicas 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital General de Gómez Palacio.

Con estas acciones, se contribuye a la detención de la propagación del virus en el exterior de los Hospitales COVID, ya que familiares de pacientes se encuentran recorriendo dichas áreas.

Daniel Ríos Reyna, subdirector integral de riesgos de la CEPC en La Laguna, explicó que serán 20 mil litros de sanitizante los que se viertan en los cuatro hospitales; 5 mil para cada uno, y con la ayuda del personal de los nosocomios se esparcirá en los espacios exteriores como banquetas y estacionamientos, “para con esto disminuir la posibilidad de propagación del virus en espacios públicos, porque a final de cuentas la gente está transitando por ahí”.

Se continuará en comunicación con la empresa CEMEX para posteriores sanitizaciones de recintos hospitalarios, y además, la Coordinación Estatal de Protección Civil en La Laguna, en conjunto con las corporaciones municipales de Protección Civil y las direcciones de Salud Municipal, siguen llevando a cabo la sanitización de espacios públicos de los 13 municipios que se atienden.

Finalmente, el funcionario recomendó continuar en casa a quienes no tengan actividades esenciales y a quienes tengan que salir, continuar con las medidas de higiene y sana distancia. Asimismo, hizo un llamado a los enfermos de cualquier

padecimiento para que acudan a atenderse, refirió que por miedo al contagio las personas no acuden a sus citas medicas o a recibir tratamiento, “sépase que pueden ser atendidos en cualquier hospital, las áreas covid son diferentes y están bien reguladas”.

Comentarios

Anterior Familia del Secretario de Turismo viola contingencia para celebrar Baby Shower
Siguiente Messi compara el futbol, como la vida en general, 'no volverá a ser igual'