in , , , ,

Supervisan obras alcalde de Lerdo y gobernador de Durango

Este viernes, el presidente municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, y el gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres, supervisaron obras importantes para el crecimiento del municipio de Lerdo; la construcción del CREE, la rehabilitación de la Unidad Deportiva México 98, el avance de la obra en el cruce de la avenida Tecnológico con boulevard Castilagua, y la remodelación del parque Victoria.

Iniciando con el recorrido por la Unidad Deportiva México 98, el titular de la dirección de Obras Públicas de Lerdo, Antonio Sánchez, comentó que se lleva un 48 por ciento de avance en el proyecto. A esta obra, ubicada en la avenida Tecnológico del fraccionamiento El Rosario, se le asignaron casi 14 millones pesos.

La rehabilitación consiste en la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, módulos de gradas, sanitarios y vestidores debajo de las mismas, bardas perimetrales, casetas para el control de acceso, así como la colocación de luminarias solares tipo LED.

Posteriormente, asistieron a inspeccionar los avances de la obra que se realiza en el cruce de la avenida Tecnológico y boulevard Castilagua, la cual muestra un avance de cerca del 50 por ciento, donde se construyen 1.2 kilómetros de pavimentación de concreto hidráulico con una inversión de 31 millones de pesos.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial se ubicará en el Libramiento Periférico, junto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en un área de 3 mil 250 metros cuadrados. Con una inversión total de 23 millones de pesos, y un avance de 20 por ciento.

Finalmente, acudieron al parque Victoria, en donde visualizaron el 70 por ciento del avance de la obra, la cual consiste en la construcción de una velaria para la convivencia familiar, la rehabilitación del área de juegos infantiles, la construcción de una cancha de mini futbol, adecuación de la actual cancha de volibol, así como la adecuación de la trota pista con aplicación de concreto permeable.

Antonio Sánchez comentó que resta darle color al tartán de la pista deportiva, la cubierta del domo para la velaria, detallar una banqueta y trabajar en el perímetro y los accesos de las dos canchas de futbol para que queden al 100 por ciento.

Esta última obra, mantiene una inversión de 8.7 millones de pesos con recursos federales obtenidos a través del Fondo Metropolitano.

En el recorrido de la supervisión de obras también se contó con la participación de Héctor David Flores Ávalos, secretario General de Gobierno; Rafael Sarmiento Álvares, secretario de SECOPE; Manuel Ramos Carrillo, Subsecretario de Gobierno en la Región Laguna; así mismo, el director de Obras Públicas en el municipio, Antonio Sánchez López.

Escrito por Redacción

Inaugura Rosas Aispuro y Homero Martínez Oficialías de registro en Poblado La Luz y bulevar Las Cruces

Gobernador de Durango y alcalde de Lerdo arrancan obra en avenida Juan Pablo II