in , ,

Surge polémica por estereotipos en supuestas mascotas para Mundial 2026

A casi cuatro años antes y a poco de que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, en redes sociales surgió una nueva polémica con las supuestas mascotas para el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Pues en dichas ilustraciones se puede apreciar un alce representando a Canadá; el conocido “Tío Sam” de propaganda militar por parte de Estados Unidos; mientras que México es representado por un cactus con un sombrero, bigote y botas, los tres personajes patean balones de futbol.

Mientras que en la imagen también se puede ver el logo de la Copa del Mundo con los colores azul, rojo y verde.

“Diseños de logo y mascota filtrados para la Copa del Mundo 2026… ¿son realmente serios con esa mascota para México?”, menciona un usuario en Twitter.

Sin embargo, es de destacar que las mascotas mundialistas se presentan hasta con un año de anticipación, por lo que la revelación de los verdaderos personajes sería en 2025.

Como en el caso de La’ebb, la mascota de Qatar 2022, la cual se reveló el 1 de abril de 2022, cuando la copa del mundo comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de este año.

Por lo que se puede decir que esta imagen no es oficial, aunque generó críticas por el reforzamiento de estereotipos a los mexicanos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Edson Álvarez está en la mira del Barcelona

‘Es un fotomontaje’, declaró Paulina Rubio sobre video donde se le ve haciendo sus necesidades en la playa