in , , , ,

Suspenden a 3 laboratorios de La Laguna por irregularidades con pruebas Covid-19

Tres laboratorios de la región Lagunera de Coahuila fueron suspendidos por irregularidades en la realización de pruebas para la detección del Covid-19 así como por no notificar a la Secretaría de Salud del estado los resultados positivos a dicha enfermedad.

A inicios de este mes y ante el repunte de contagios de coronavirus, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, abordó la posibilidad de que el Estado vuelva a tener el control sobre las pruebas rápidas de detección de antígenos SARS-CoV-2 y de PCR que se realizan en hospitales y laboratorios públicos y privados.

“Para ir viendo cuál es el indicador que realmente tenemos y de ahí pues tomar las decisiones pertinentes, repito, no es algo que ahorita tenga alguna otra consecuencia, simplemente hay un aumento en el número de contagios”, afirmó.

Sobre la suspensión de los laboratorios, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No, 6 Juan Pérez Ortega, recordó que fue en la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 que se acordó exhortar y verificar a los laboratorios que no habían estado reportando de manera regular las pruebas que se hacen para detectar el coronavirus y sus positivos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alza de fertilizantes ‘pega’ al precio de alimentos

Filtran la camiseta del TRI para el Mundial de Qatar 2022