Suspenden a magistrado que tenía suspensiones y amparos contra Santa Lucía


Durante la tarde de este jueves, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió de manera indefinida al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, por supuestamente registrar inconsistencias en sus finanzas.

Ante eso, el CJF inició una investigación en contra del magistrado, quien tiene varias revisiones sobre suspensiones y amparos de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Lo anterior fue dado a conocer por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien no dio a conocer el nombre del magistrado y detalles sobre las irregularidades.

“Derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, que he venido encabezando, el día de ayer, el pleno de la Judicatura Federal determinó suspender a un magistrado de circuito, del primer circuito por inconsistencias graves en su situación financiera”, dijo Zaldívar Lero de Larrea.

Agregó que fue una decisión de importancia ya que era un magistrado relevante por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial y que estas acciones no serán toleradas en la suprema corte.

Fuentes federales confirmaron que Camero Ocampo no ha sido notificado de esta resolución, por lo que laboró de manera normal en la sesión del Tribunal Colegiado.

Comentarios

Anterior Revelan que Paquita la del Barrio no está grave
Siguiente Costó $1.5 millones traer las cenizas de José José