in , , , ,

Suspenden clases en colegio de Torreón por amenaza de balacera

La mañana de este miércoles, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se movilizaron hasta el colegio Instituto Patria de La Laguna, en Torreón, luego de que padres de familia reportaron una amenaza de balacera por parte de uno de los alumnos.

Hasta el plantel, ubicado sobre el bulevar Diagonal de las Fuentes, acudieron los agentes preventivos, integrantes de la Unidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley, los cuales ingresaron al recinto educativo para una exhaustiva revisión, además de sostener una charla con los directivos.

La amenaza de balacera fue confirmada por parte de las autoridades del colegio, quienes identificaron a un alumno de 16 años de edad, que cursa el tercer año de preparatoria, como quien emitió la misma hacia sus compañeros de clase, por lo que de inmediato el personal del plantel actuó al respecto y decidieron suspender las actividades el día de hoy.

Se detalló que el alumno cuenta con una condición especial y que ya se habían registrado algunas señales de alerta debido a la manera en que canaliza las situaciones que vive, propias de la adolescencia, por lo que el menor asiste a terapia psicológica y está bajo supervisión dentro de la escuela.

Directivos precisaron, además, que no existe bullying o acoso escolar hacia el adolescente.

También se indicó que, para tranquilidad de los padres de familia, alumnos y plantel docente, así como el bienestar del estudiante, sus familiares tendrán que presentar un nuevo estudio de la condición psiquiátrica del menor, siendo este un factor preponderante para que pueda regresar al instituto, descartándose en todo momento que pudiera llegar a concretar la amenaza que realizó este miércoles, ya que no hay indicios de que cuente con un arma o pueda acceder a una de ellas.

Cabe señalar que el colegio realiza de manera frecuente el Operativo Mochila, en coordinación con las autoridades preventivas, además de que llevan a cabo un programa de prevención para los alumnos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Concluye visita de agregados comerciales de la Unión Europea

Alcalde de Torreón respalda actividades de fomento a la lectura