Gobierno del estado de Durango Coordinación Region Laguna 2021
in , , , ,

Suspenderán suministro de agua potable en un sector de la colonia Villa Jardín de Lerdo

La Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) y el Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) informan que a partir del martes 7 de septiembre por la mañana se hará una suspensión en el suministro del agua potable en un par de calles de la colonia Villa Jardín de Ciudad Lerdo, como parte de los trabajos de interconexión con la obra de reposición de cárcamo de la César G. Meraz.

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Manuel Barrios López, encargado de CAED en la Laguna de Durango; al precisar que ante el problema que se suscitó la semana pasada, cuando la obra de reposición del cárcamo de bombeo de la colonia César G. Meraz presentó una anegación de agua por problemas con la red de drenaje y agua potable en el sector; se tomaron medidas correctivas de inmediato como el cambio de colector y cancelación temporal de dos pozos de visita para impedir que se repitiera el suceso.

“Sin embargo, para realizar las interconexiones del sistema de drenaje a la reposición del cárcamo, será necesario cruzar el bulevar Guadalupe Victoria, por lo que se deberá de cortar el suministro de agua potable en la Avenida Las Rosas entre las calles Begonias y Espuelas de la Colonia Villa Jardín, con un tiempo estimado de cuatro días, por lo que el SAPAL entregará a los afectados agua en pipas”.

Víctor Manuel Barrios López reconoció que es una obra que puede resultar molesta para los vecinos, pero indudablemente cambiará su calidad de vida y solucionará un problema añejo que se vive en el sector; mejorará el servicio de la red de drenaje del Municipio, beneficiando directamente a más de 12 mil personas que habitan en las colonias César G. Meraz, Villa Jardín, Villa de las Flores, Las Cumbres y Luis Longoria, entre otras.

En la construcción del cárcamo se invierten 5.4 millones de pesos; recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2021 y se contempla la construcción de una caseta de operación para su control y mantenimiento, la construcción de 50 pilotes de 24 pulgadas de diámetro y la operación de cuatro bombas sumergibles a ocho metros de profundidad, para el desalojo de las aguas pluviales con una capacidad de 100 litros por segundo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

CEPC entrega certificados en la Región Laguna de Durango

Estudian en la FCEyH de la UAdeC el estilo de vida en universitarios de Coahuila y Jalisco