in , ,

T-MEC ha detonado la reactivación económica en medio de los altos niveles de inflación: Tatiana Clouthier

Durante su participación en la Convención Bilateral, de The American Society of Mexico, la funcionaría destacó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha ayudado a mantener a México a la vanguardia.

“El T-MEC nos ha permitido mejorar y detonar la reactivación económica en un contexto en el que la economía global enfrenta una inflación como la que tenemos y, sobre todo, por cuellos de botella en algunas industrias como resultado de la pandemia y del resultado de la guerra entre Ucrania y Rusia”, dijo Clouthier.

En este sentido, agregó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la creencia de que trabajar con los socios del T-MEC — Estados Unidos y Canadá — y con los destinos inmediatos ayudan a qué México sea una región más competitiva.

Actualmente, México al igual que el resto del mundo, está lidiando con altos niveles de inflación, que pega al poder adquisitivo de los ciudadanos y, a su vez, a la economía.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la primera quincena de agosto la inflación se ubicó en un nivel de 8.62% anual, el mayor en más de dos décadas.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Real Madrid mostró su poderío en Champions

Apple no podrá vender más iPhones sin cargador en Brasil; ‘es un producto incompleto’: gobierno