in , , ,

Taylor Swift rompió récord en Billboard y anuncia su probable gira mundial ‘The Eras’

A más de una semana y media del lanzamiento del disco “Midnights”, la cantante estadounidense Taylor Swift ha hecho historia al ocupar simultáneamente los diez primeros lugares de la lista de canciones más escuchadas en Estados Unidos; aunado al esperado tour por la nación americana, hasta el momento, de “The Eras”.

Después de dos años llenos de trabajo con tres álbumes de estudio (Folklore, Evermore y Midnights) y dos regrabaciones (Fearless Taylor’s Version y Red Taylor’s Version), Swift posiciona su single principal “Anti-Hero” en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100.

Y es que se trata de la primera vez en 64 años que el ranking de música es liderado por un artista en las primeras 10 posiciones, como lo comentó Billboard. El último cantante que estuvo cerca de lograr semejante hazaña fue Drake en septiembre de 2021, cuando se adueñó de nueve posiciones.

“10 sobre 10 del Hot 100??? En mi décimo álbum??? ESTOY EN UN CAOS”, escribió en sus redes sociales Taylor Swift, retuiteando una publicación de Billboard que menciona “@taylorswift13 obtiene una de las semanas más históricas en la historia de @billboardcharts, ya que se convierte en la primera artista en reclamar el top 10 completo de #Hot100 en una sola semana”.

Canciones como “Lavender Haze”, “Maroon”, “Snow On The Beach”, “Midnight Rain”, “Bejeweled”, “Question…?”, “You’re One Your Own, Kid”, “Karma” y “Vigilante Shit” coronan los 10 puestos de Hot 100; nueve de estos en Global 200 y ocho en la lista Global que excluye EU.

El décimo álbum de estudio de la cantante de 32 años ha impactado tanto desde su lanzamiento la media noche del 21 de octubre, que su semana de debut se colocó como la mejor desde el lanzamiento de “25” de Adele en 2015.

Aunado a que minutos después de su lanzamiento, la plataforma Spotify colapsó durante horas, aunque “Midnights” se estableció con el récord del disco más reproducido en un día.

¡ANUNCIA GIRA! Y POSIBLEMENTE UNA GIRA MUNDIAL

Como es costumbre Swift, la también cantautora sorprendió a sus fanáticos con su regreso a los escenarios, después su último tour “Reputation Stadium” en 2018, con la gira denominada “The Eras”.

En la serie de conciertos, hasta el momento solo confirmado en Estados Unidos, será “un viaje a través de todas las eras musicales de mi carrera”.

La mañana del martes, Taylor Swift se presentó en el noticiero de la cadena ABC, “Buenos días Estados Unidos (Good Morning, America), soy Taylor. Quería contarles algo por lo que he estado muy emocionada desde hace tiempo, y que he estado planeando por mucho tiempo, y finalmente puedo decirles que volveré a las giras”.

Para después publicar en sus redes sociales las fechas y recintos donde se presentará en EU.

“Estoy encantada de anunciar mi próxima gira: Taylor Swift | The Eras Tour, un viaje a través de las eras musicales de mi carrera (¡pasado y presente!) La primera etapa de la gira será en estadios de los EU”, escribió la originaria de Pensilvania.

Aunque, dejó la ventana para sus “Swifties” de otros países con posibilidad de una gira internacional, “¡con fechas internacionales que se anunciarán tan pronto como podamos!”, concluyó la cantante.

En el póster promocional se puede observar fotografías desde su álbum debut “Taylor Swift”, “Fearless” y “Speak Now” con los que se consolidó en el country, sus inicios en el pop con “Red” y el definitivo en la industrial de la música comercial con “1989”; así como su regreso tras un año de exilio después de ser “cancelada” en redes sociales y ser llamada “serpiente” por millones (motivados por los comentarios de Kim Kardashian y Kanye -Ye- West) con “Reputation”, mientras que en una faceta distinta y menos ruda con “Lover”, así como su cambio de género al alternativo con “Folklore” y “Evermore” durante la pandemia, al igual que su más reciente material.

“The Eras” contará con invitados especiales como Paramore, Phoebe Bridgers y HAIM. Al mismo tiempo que comenzará el 18 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona, con paradas en Houston, Atlanta, Chicago y dos espectáculos nacionales finales en Los Ángeles a principios de agosto.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Las indirectas que Belinda ha lanzado a Christian Nodal

‘Don Armando’ lució tierno con su disfraz de Halloween