in , , ,

Te decimos todo lo que se sabe de WandaVision, la serie más popular de Disney+

Este 19 de febrero, más ocho mil personas presentaron problemas para ver el séptimo episodio de “WandaVision” debido a la cantidad de usuarios que esperaron el estreno hasta medianoche, esta la primera serie de Marvel que se transmite a través de la plataforma de streaming Disney+, y que se ha convertido en todo un éxito para la casa de Mickey Mouse. Desde el inicio, la serie producida por Marvel Studios con Jac Schaeffer como escritor principal y Matt Shakman como director, nos había mostrado una aventura de los superhéroes, Wanda Maximoff  y Vision, con un toque retro y un poco de magia. Recordemos que en “Avegers: Infinity War”, Vision murió, pero algo aparentemente lo resucitó en esta serie, y ahora los dos viven en un mundo muy espeluznante y definitivamente influenciado por fuerzas desconocidas que se parece mucho a las series de comedia más divertidas de las últimas décadas.

Hemos llegado a más de la mitad de “WandaVision”, y si bien tenemos una idea de lo que sucede en Westview, todavía hay muchas preguntas que necesitan respuestas. Si eres fanático de Marvel o simplemente la estás viendo para aprovechar tu suscripción a Disney+, quizá también quedaste sorprendido con la aparición de Evan Peters en el episodio pasado, parece que a partir de aquí están sucediendo cosas aún más extrañas. De hecho, el regreso del hermano muerto de Wanda es casi lo que menos nos preocupa. VMÁS investigó algunas de las preguntas más populares en redes sociales, muchas que a pesar de las revelaciones de este último episodio, aún deben responderse ya que solo nos quedan dos capítulos para terminar la primera temporada, aunque aún no sabemos si será la única.

Este 19 de febrero, más ocho mil personas presentaron problemas para ver el séptimo episodio de “WandaVision”.

¿Es así como entrarán los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel?

Si el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) va a usar el multiverso y a “WandaVision” para explicar la aparición de ciertos personajes de otros cómics, esa sería una forma bastante inteligente de darles la bienvenida a Disney, sobre todo a “X-Men”, que durante 20 años tuvo una larga lista de producciones en 20th Century Fox. Sabemos que Patrick Stewart tuvo una reunión con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, para retomar su papel de Charles Xavier, pero lo rechazó por respeto a la muerte de su personaje en “Logan”. ¿Tendremos la aparición de Ian McKellen o Magneto de Michael Fassbender? Recordemos que en los cómics, él es el verdadero padre de Wanda y Pietro, después de todo. Es posible que alguien ya haya notado un guiño sutil entre la versión del personaje de Wanda y Fassbender.

¿Por qué S.W.O.R.D. tiene el cadáver de Vision? ¿No se quedó en Wakanda?

Las imágenes de video muestran a Wanda supuestamente robando el cuerpo de Vision. Pero algo sospechoso está sucediendo aquí y es probable que aún no obtengamos la imagen completa. “Esta mañana recibí autorización para compartir este material altamente sensible de la sede de S.W.O.R.D.”, dice el director Tyler Hayward a Monica, Jimmy y Darcy en el episodio cinco. “Hasta hace muy poco, era la ubicación ultrasecreta del cadáver de Vision”.

La última vez que vimos a Vision, fue “asesinado” fue en “Avengers: Infinity War” en Wakanda. El cuerpo de Vision definitivamente estaba a salvo ahí. ¿Por qué o sacaron de ahí? ¿S.W.O.R.D. está haciendo pruebas en él? ¿Estaban tratando de revivirlo? Y si es así, ¿por qué? ¿Querían que volviera a ser un héroe o alguien estaba tratando de convertirlo en un arma para su propio beneficio? Tal vez Wanda se enteró de dónde estaba Vision y los experimentos que se estaban realizando con el cadáver, y por supuesto que no le gustó.

La última vez que vimos a Vision, fue “asesinado” fue en “Avengers: Infinity War” en Wakanda.

¿Fue un mensaje oculto sobre los Cuatro Fantásticos?

En el capítulo cinco, Monica le dice a Darcy que “conoce a un ingeniero aeroespacial que estaría preparado para este desafío”, mientras las dos discuten sobre enviar a alguien al campo de fuerza de Wanda. ¿Quizá está insinuando a Reed Richards, también conocido como el hombre que se convierte en Mr. Fantástico? Sabemos que hay una película de “Los Cuatro Fantásticos” en camino del director de “Spider-Man: Homecoming”, Jon Watts. De hecho, los fanáticos están listos para que Richards aparezca en un episodio siguiente y esperan que John Krasinski interprete al personaje.

¿Son todos estos anuncios falsos de Marvel pistas sobre lo que está pasando en Westview?

Cada uno de los anuncios tiene una conexión directa con una parte dolorosa del pasado de Wanda. Hasta ahora hemos visto cuatro anuncios de Marvel, el primero fue de un tostador de Industrias Stark, quienes causaron la muerte de los padres de Wanda y Pietro. El segundo fue de un reloj Strucker, en referencia al barón Struker, el líder de Hydra, la organización terrorista que experimentó con ella y su hermano.

En el tercero hubo otra alusión a Hydra, esta vez con unas sales de baño con el slogan “para cuando quieres, escapar pero sin ir a ningun lado”, justo como Wanda hizo en Westview. En el cuarto episodio no hubo pausa comercial porque este se centró en los esfuerzos por entender qué era lo que estaba ocurriendo dentro de Westview.  Y el quinto fue un comercial fue de servitoallas Lagos y el ‘desastre accidental’ que Wanda causó en Nigeria en ‘Civil War’ al estallar una bomba contra un edificio.

Pero en el capítulo seis es diferente y más aterrador. En él vemos a un niño solo y hambriento en una isla cuando de las olas sale un tiburón y lo ofrece un yogurt de la marca Yo-Magic y se va.  El niño intenta abrir el yogurt pero simplemente no puede, así que pasa el tiempo hasta que muere y se convierte en un esqueleto. Sabemos que Wanda también está haciendo estos anuncios, y no son solo para que los disfrute la audiencia. Hemos visto a Darcy ver al menos uno de ellos, pueden ser pistas para que otros sepan sobre el trauma que está experimentando y la ayuden.

Cada uno de los anuncios tiene una conexión directa con una parte dolorosa del pasado de Wanda.

¿Por qué Vision no recuerda a los Avengers?

Este fue uno de los momentos más tristes del episodio seis. Esto nos hace creer que estamos ante una versión reiniciada de Vision que no tiene ninguno de sus recuerdos anteriores. O tal vez Wanda solo se aseguró de tener recuerdos selectos para que no cuestione estar encerrado en Westview.

¿Cuándo dejará Disney+ de recomendar a todos ver ‘Avengers: Age of Ultron’ después de cada episodio de ‘WandaVision’? ¿Es acaso una señal?

Esta sugerencia ha estado apareciendo al final de todos los episodios de “WandaVision”, y no, no solo eres tú. Disney+ ha recomendado la secuela de “Avengers” de 2015 a los fanáticos después de ver “WandaVision” de una manera incesante. Aunque no es la mejor película de Marvel, no es malo volverla a ver si necesitas un repaso. La película nos presenta a Wanda y su hermano Pietro, y fue una buena preparación para los episodios de las últimas dos semanas.

Esta sugerencia ha estado apareciendo al final de todos los episodios de “WandaVision”, y no, no solo eres tú.

LA SERIE NÚMERO UNO DEL 2021 

Según Parrot Analytics, que es un sistema de medición de audiencia que captura un conjunto de datos de comportamiento mediante el análisis de las redes sociales, las calificaciones de los fanáticos y los datos de piratería que representan la demanda, “WandaVision” se ha convertido en el programa de televisión más solicitado del mundo, menos de cuatro semanas después de su debut el 15 de enero de 2021.

Parrot Analytics muestra que WandaVision se tomó un poco de tiempo para lograr su éxito con los espectadores. El programa rebotó entre los lugares número 7 y 35 en todo el mundo poco después de su debut, pero el aumento comenzó durante su tercer episodio lanzado el 22 de enero de 2021. El 5 de febrero de 2021, cuando se lanzó el episodio cinco con el impactante regreso de un personaje significativo, la serie Marvel se disparó y consiguió el título de “la serie número uno en todo el mundo”. Ha permanecido ahí desde el 7 de febrero de 2021, el último día en que se dispuso de datos.

UN HOMENAJE A LA RISA 

“WandaVision” no solo nos ha presentado una nueva era de Marvel, sino que también nos ha llevado a través de un viaje a la nostalgia por las comedias de situación, conocidas también como sitcoms, y en cada uno de los capítulos podemos ver la influencia de estas exitosas producciones. Wanda y Vision salta de década en década, sumergiéndose por completo en el mundo de las comedias desde la década de 1950 (bueno, en realidad principios de la de 1960) hasta la de 1980 y, teóricamente, más allá. Esas influencias no son solo en la imagen, sino también en los guiones, ¿qué nos espera en los últimos dos episodios?

Episodio 1: The Dick Van Dyke Show

Episodio 2: Bewitched

Episodio 3: The Brady Bunch

Episodio 5: Family Ties

Episodio 6: Malcolm In The Middle

Episodio 7: Modern Family

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Coahuila, 130 colegios aplican modelo semipresencial

Tras recuperarse del Covid-19, Lalo Mora recibe primera dosis de vacuna