¿Te gusta estacionarte en la banqueta? En Torreón ya van a multar


La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, a cargo de Pedro Luis Bernal Espinoza, lanzó un llamado de atención a la ciudadanía para recordar que no pueden estacionarse sobre banquetas, ya que esto es motivo de multa de por lo menos 4 a 6 UMAS.

Aseguró que no importa que sea de sus propias viviendas, o que se deje espacio al peatón.

“Las banquetas son para los peatones no para las unidades automotrices y esta no es propiedad del que compró la vivienda es pública. El reglamento que se autorizó en anteriores administraciones no en esta, así lo marca y en él se establece la multa 42 que habla que no se debe de estacionar sobre la banqueta y que debido a ello se aplican de 4 a 6 Unidades de Medida de Actualización (UMA)”, afirmó.

El pasado martes, elementos de vialidad multaron en un periodo de no mayor a 40 minutos, de 2:40 a 3:35 de la tarde, almenos 8 vehículos cometiendo esta infracción.

La aplicación de multa masiva fue en la avenida Presidente Carranza entre las calles 24 y 25, lo que representa solo una cuadra, calle paralela a la clínica 16 del IMSS.

Sobre el motivo, se le explicó a los multados que la omisión de la ley no quita responsabilidad, sin embargo, se le comentó que también que la costumbre se hace ley y esto ocurría desde hace 40 años.

Comentarios

Anterior Equipo femenil de Hockey pide ayuda a Guillermo del Toro y esto pasó
Siguiente Ancira gana amparo contra orden de aprehensión