in , , , ,

Teme el mundo una explosión de casos de Covid-19

Una explosión de contagios de Covid-19 en China tras el levantamiento de las restricciones sanitarias amenaza con crear un “potencial caldo de cultivo” de nuevas variantes del virus, advirtieron expertos en salud.

La Comisión Nacional de Salud de China dejó de publicar el número diario de casos, pero autoridades de varias ciudades calculan que cientos de miles de personas se contagiaron en las últimas semanas, mientras hospitales y crematorios en todo el país están desbordados.

En Tianjin, unos 140 kilómetros al suroeste de Pekín, la AFP visitó dos salas de hospital repletas de pacientes con el virus.

China anunció esta semana que viajeros provenientes del exterior no tendrán que hacer cuarentena a partir del 8 de enero, en la última reversión de su estricto régimen de cero Covid que tuvo al país prácticamente aislado del mundo desde el inicio de la pandemia.

Con la circulación casi libre del virus entre una población de 1,400 millones, la mayoría carente de la inmunidad que da la infección previa y muchos sin vacunar, otros países y expertos temen que China sea un terreno fértil para nuevas variantes.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Trabajadoras del hogar recuperan nivel de empleo previo a la pandemia

Vaticano informa que el papa emérito Benedicto XVI está grave, pero estable y lúcido