in , , , ,

Temen repunte de Covid-19 tras Super Bowl LV en Florida

Florida sumó este domingo 6,624 nuevos casos de Covid-19, mientras los fanáticos de la NFL disfrutaban el Super Bowl LV en Tampa Bay, por lo que temen un aumento de positivos en la zona.

Desde el sábado por la noche miles de personas se reunieron en las principales avenidas del centro de la ciudad y muchos de ellos lo hicieron sin usar mascarilla, lo que desató críticas de las autoridades locales y justifican los temores mostrados por el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, que había alertado del riesgo de rebrotes por el Super Bowl.

A pesar de que la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, había ordenado a las personas que usaran cubre bocas en lugares al aire libre en los próximos días, muchos no siguieron las instrucciones en la víspera del Super Bowl.

Sin embargo, tras la victoria de los Buccaneers, miles de aficionados salieron a las calles a festejar el título. 

Fauci alertó además de los riesgos de fiestas privadas durante la celebración del Super Bowl, que, en su opinión, podrían ser un foco de “súper propagación” del coronavirus, que ya ha dejado al país con cerca de medio millón de muertos.

Escrito por Redacción

AMLO asegura que vacunas Pfizer llegarán antes del 18 de febrero

Jennifer Lawrence resulta herida tras explosión en el set de una película de Netflix