in , , ,

Tendrán Foro de Promotores Ambientales y Taller en la UAdeC ‘Diseñando los Espacios Verdes’

En el marco del mes de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca al Foro de Promotores Ambientales y al taller “Diseñando los espacios verdes”, eventos presenciales que se llevarán a cabo el 11 de junio de 8:30 a 14:00 horas en la Unidad Norte.

Ambas actividades se realizarán de forma presencial en la Sala Unidad de Seminarios en la Zona Universitaria, Carretera 57, km. 5 en Monclova, Coahuila y están dirigidas a la comunidad de la UAdeC interesada en promover estrategias y acciones que fortalezcan el quehacer ambiental y de sustentabilidad en las áreas de la máxima casa de estudios.

La primera actividad será el Foro de Promotores Ambientales en horario de 8:30 a 10:30 horas, donde se intercambiarán experiencias de las y los universitarios frente a los compromisos, iniciativas e indicadores institucionales ejercidos en relación al cuidado del medio ambiente.

Posteriormente, dará inicio el taller “Diseñando los espacios verdes”, impartido por la bióloga Eglantina Canales, titular de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Coahuila, quien compartirá consejos y tácticas para el diseño de jardines, orientados a la protección, conservación y restauración ambiental.

El registro de asistencia para las actividades está disponible hasta antes del viernes 11 de junio, por medio del correo electrónico: [email protected] y el cupo es limitado, se implementarán los protocolos sanitarios correspondientes en todo momento; para más información visitar la página de Facebook: “Agenda Ambiental Universitaria de la UAdeC” o llamar al teléfono: (844) 438 15 43.

En 1972, la ONU designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, durante la primera jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo; a través de los años esta conmemoración se ha convertido en una plataforma global para crear conciencia y responder con acciones frente a temas como la contaminación, el calentamiento global, escasez del agua, consumo insostenible, delitos contra la vida silvestre, entre otros.

Comentarios

Escrito por Redacción

Policías frustran robo y acribillan a un ladrón

Convoca UAdeC a estudiantes a participar en la Presea Lobo 2021