in , ,

Texas militariza 2.5 kilómetros de la frontera con México

A casi dos semanas de la llegada de la Guardia Nacional de Texas a El Paso, la administración del gobernador Greg Abbott ha militarizado ya dos y medio kilómetros de la frontera con Ciudad Juárez, México, denunciaron grupos de apoyo a migrantes, quienes advirtieron que la presencia de los militares está obligando a los indocumentados a buscar rutas más peligrosas para intentar cruzar hacia Estados Unidos.

“Los elementos estadounidenses con la vestimenta tipo camuflaje continúan este sábado cercando con reja metálica el bordo del Bravo, por lo que el bloqueo ya abarca desde la altura de la calle Antimonio hasta El Punto, en donde en febrero de 2016 el Papa Francisco oró por los migrantes de todo el mundo”, afirmó en entrevista con El Sol de México Arturo Beltrán, integrante de Casa Migrante en Ciudad Juárez.

Desde el pasado martes 20 de diciembre, por órdenes del gobernador Abbott, la Guardia Nacional inició el despliegue de tanques y 600 de sus elementos en la frontera con México para evitar los cruces irregulares de migrantes.

El despliegue incluye una Fuerza de Respuesta de Seguridad compuesta por elementos del Batallón de Policía Militar 606, capacitados en Operaciones de Disturbios Civiles y Respuesta a la Migración Masiva, según informó el propio gobierno texano.

La militarización está provocando que los migrantes, en su mayoría hondureños, venezolanos y cubanos, busquen rutas peligrosas como el Río Bravo … para cruzar a EU.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Falleció el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Abre sus puertas la Capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI para cientos de fieles