in , , ,

Tiene Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC el primer Centro de Mediación Universitaria

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con el primer Centro de Mediación Universitaria, acreditado e instalado por la Fiscalía General del Estado, el cual servirá para que las y los estudiantes certificados como Mediadores Universitarios para que sean agentes de paz y de legalidad.

El centro es un espacio donde las partes podrán tratar un conflicto y a través de la mediación obtener soluciones más eficaces y ágiles a problemas que necesitan respuesta rápida, adaptándose a las necesidades de las y los universitarios de la máxima casa de estudios.

En la ceremonia se contó con la presencia del fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el fiscal ministerial, Jorge Humberto Rodríguez López, la directora general de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Aiko Miyuki Rendón Carreón, la directora general del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, la directora general Jurídica de Derechos Humanos y Consultiva, Laura Leticia Pérez Ramos y el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola.

En su mensaje, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez, comentó que diariamente en el plantel se realizan actos que atestiguan la verdadera función de la institución, como un reflejo de fomentar la formación profesional con apego a la defensa del derecho.

“Esta acreditación e instalación del Primer Centro de Mediación Universitaria, es uno de esos actos en el cual la satisfacción de participar nace de una profunda convicción, la del trabajo bien intencionado y la actividad esforzada de docentes y estudiantes, en alianza con las instituciones públicas”, dijo.

Por su parte el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara reconoció el ejercicio de participación democrática entre los estudiantes certificados y se nombró como responsables del Primer Centro de Mediación Universitaria a los estudiantes Norma Regina Delgado Martínez y Mauricio Villarreal Gómez, que contarán con el acompañamiento de la Academia de Mediación de la misma Facultad, que es encabeza por el Mtro. Alberto Villegas Cabello.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conmemorarán en UAdeC el Día Internacional de la Madre Tierra

Presentan el libro ‘La Vida Alegre’ del autor Daniel Centeno Maldonado