in , , ,

¿Tienes el ‘Pelo en Pausa’? Checa por qué es tan viral en Tik Tok

Internautas ingresan a la plataforma de Tik Tok y de repente en su For you page (FYP) les aparecen vídeos sobre el “pelo en pausa” y qué bendición es no tenerlo, pero ¿Qué significa? y ¿Por qué es viral?

@na_tiita Episodio 1 | Pelo en pausa!??? #peloenpausa #pausaenpelo #mugrosobañate #bañate #peinate #comedia ♬ sonido original – Tita

Decir que alguien tiene pelo en pausa es una forma despectiva de referirse a las personas con el cabello maltratado, seco o cuero cabelludo graso, que se refiere a que no se baña, es sucia y que por ello la melena está tiesa.

Es decir que su pelo no luce cuidado, con apariencia saludable y estética. Esto puede aplicar para cabello lacio, teñido y rizado sin importar el corte o peinado.

Curiosamente, este término que pudiera parecer inofensivo y chistoso, se utiliza como insulto hacia las mujeres, lo que puede provocar daños en el autoestima y complejos.

@patriciacnb que es el cabello en pausa ? el cabello en pausa es una expresión que hace referencia a aquellas personas cuyo cabello no luce cuidado o que su apariencia no es la típica impuesta por los estereotipos de belleza, con características como la sedosidad, voluminoso y brillante. Es vital que el uso de este tipo de expresiones se evite a toda costa, ya que se trata de una etiqueta que solo genera más inseguridades, lo cual es riesgoso para la estabilidad mental de una persona ya que de esta manera se incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades graves como es el caso de depresión, ansiedad o incluso dismorfia corporal, la cual se trata de un trastorno en el cual quien la sufre no puede distinguir la realidad de su aspecto físico, resaltando únicamente lo negativo. . #haircare #hair #beauty #skincare #hairstyle #hairstyles #hairgoals #haircut #haircolor #healthyhair #naturalhair #hairstylist #hairgrowth #hairdresser #makeup #shampoo #hairsalon #longhair #hairtreatment #curlyhair #natural #hairtransformation #hairlove #haircareproducts #salon #instahair #balayage #hairproducts #fashion #haircareroutine ♬ sonido original – PATRICIA NÚÑEZ

Muchas personas suben videos a la plataforma para ridiculizar a otras por su cabello, mientras presumen su cabello saludable. Esto ha provocado conversación entre las y los usuarios, donde muchos externan en estar de acuerdo con esta postura.

Hay otros creadores de contenido que ofrecen soluciones para eliminar el pelo en pausa, algunos de forma irónica y otros con tips más “profesionales”. Sin embargo, el uso de este slang puede causar depresión, ansiedad, severos problemas de autoestima, confianza y hasta dismorfia corporal debido a la presión por su aspecto capilar, y por ende, físico.

@kealskin #crecimientodelcabello #crecimientocapilar #hacercrecerelpelo #cabellomaslargo #peloenpausa #cabellomaslargo #cabellosaludable #cabellosano #tonicocapilarnatural ♬ original sound – speedsongsrock

¿CÓMO EVITAR DAÑAR EL CABELLO?

Si tu cabello te genera un poco de complejo o simplemente quieres cuidarlo mejor, expertos en peluquería aconsejan realizar un Detox en la melena.

El pelo puede “sentirse” maltratado y agotado por el estilo de vida, contaminación ambiental y el estrés. Es importante resaltar que esto no es culpa tuya, simplemente son agentes externos lo que lo hacen agobiarse y hay que darle un extra de cuidado (dependiendo de tu tipo de cabello es lo que necesita).

@ashlynpimentell

♬ sonido original – ⠀🧃

Generalmente se recomienda realizar la desintoxicación de vez en cuando para que cabello recupere brillo, fuerza y volumen. Esto lo puedes realizar en casa para purificarlo de residuos, células muertas, grasa capilar, sudor y contaminación.

Como beneficios te brinda humectación, evitar la caída del cabello, frenar el exceso de producción de grasa, mejorar la calidad de la fibra y la resequedad, así como mejorar su aspecto.

Puedes utilizar mascarillas naturales con ingredientes como huevo, mayonesa, aceite de oliva, aguacate, sábila. Eso sí, cuidando que no seas alérgico o alérgica a algún ingrediente.

También puedes optar por productos especializados para el cabello que no contenga sulfatos, parabenos y sal, como shampoos, mascarillas, tratamientos intensivos para daño químico o natural.

@its__mont Mi consejo? Busquen shampoos que no contengan parabenos y de preferencia tampoco sulfatos, opten por shampoos de bebé o caprice 🙂 y corten las puntas maltratadas mínimo cada mes (solo milímetros tampoco cm) #its__mont #fypシ #fypage #GenshinImpact32 #cegr #crzgf #fyp #cabelloenpausa ♬ original sound – 🪤🛖🪕

Y tú ¿Ya habías escuchado este término? Déjanos saber en comentarios tu opinión.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Falleció Mehran Karimi Nasseri, iraquí que vivió 18 años en un aeropuerto e inspiró ‘La Terminal’

Danna Paola se golpeó y abrió la ceja en pleno concierto