Tigres y Monterrey se juegan el orgullo regio


Los Tigres del brasileño Ricardo Ferretti recibirán a los Rayados de Monterrey en busca de goles para sacar ventaja en el partido de Ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El Clásico Regio, en serie de dos partidos, definirán al campeón de la “Concachampions”.

En el Estadio Universitario, su casa, los “felinos” de Ferretti tratarán de imponer la condición de locales ante su rival más enconado en la Liga MX, al cual pretenden derrotar 16 meses después de haberle ganado la Final del Apertura 2017, la única de liga que han tenido.

Será una Final de máxima expectativa porque los dos cuadros llegan en un buen momento, los Tigres en el segundo escaño del torneo en el que van terceros en ofensiva y defensa, y los Rayados, en el lugar tres de la tabla con el segundo mejor ataque de la temporada y la quinta defensa.

Tigres no contará con el delantero colombiano Julián Quiñones, lesionado, ni con el centrocampista Luis Rodríguez, suspendido, además de tener en duda al defensa Carlos Salcedo, pero recuperará para el duelo de hoy al goleador francés André Pierre Gignac, quien buscará acoplarse en el ataque con el ecuatoriano Enner Valencia.

Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso no tendrán el defensa César Montes, quien sufrió el viernes una fractura del tabique nasal y además está suspendido, ni con el volante Jonathan González, pero cuentan con lo suficiente para intentar detener a los depredadores del área rivales y a partir de ahí hacer daño.

A pesar de ser el mejor equipo de México en los últimos 9 campeonatos, en los cuales alcanzó cinco finales y ganó tres, Tigres nunca ha logrado el cetro de Concacaf, algo que Monterrey consiguió tres veces seguidas entre 2011 y 2013.

El resultado de la Final confirmará a México como el máximo ganador de títulos de Concacaf con 35, seguido de Costa Rica con seis, El Salvador con tres, y HaitíHonduras, Surinam, Guatemala, Trinidad y Tobago y Estados Unidos con dos cada uno.

Tigres o Monterrey extenderán a 14 los triunfos consecutivos de México en la competencia, 11 con el nuevo formato del certamen.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 1 de mayo en la cancha de los Rayados.

​EL DATO:
35 títulos  alcanzará México en la ‘Concachampions’ con el primero de los Tigres o el cuarto de los Rayados.

Anterior AMLO debe cambiar estrategia, para bajar índices de inseguridad: expertos
Siguiente No cesan operativos contra Uber en Torreón