in ,

TikTok ganó desestimación de demanda por muerte de niña por ‘Blackout Challenge’

TikTok ganó la desestimación de una demanda que la acusaba de causar la muerte de una niña de 10 años al promover un “Blackout Challenge” (desafío del desmayo) mortal que animaba a las personas a ahogarse en su plataforma de redes sociales basada en videos.

El juez federal de distrito Paul Diamond en Filadelfia dictaminó el martes que la compañía era inmune a la demanda en virtud de una parte de la Ley federal de decencia en las comunicaciones que protege a los editores del trabajo de otros.

“La sensatez de conferir tal inmunidad es algo que debe abordarse adecuadamente en el Congreso, no en los tribunales”, argumentó Diamond.

Jeffrey Goodman, abogado de la madre de la niña, Tawainna Anderson, dijo en un comunicado que la familia “continuará luchando para hacer que las redes sociales sean seguras para que ningún otro niño sea asesinado por el comportamiento imprudente de la industria de las redes sociales”.

Anderson demandó a TikTok y su empresa matriz china ByteDance Inc en mayo, diciendo que el algoritmo de la compañía le mostró a su hija, Nylah Anderson, un video que sugería el desafío del apagón.

En diciembre de 2021, Nylah intentó el desafío del apagón usando una correa de bolso colgada en el armario de su madre, perdiendo el conocimiento y sufriendo lesiones graves, según la demanda. La llevaron de urgencia a un hospital, pero murió cinco días después.

TikTok y ByteDance actuaron para desestimar el caso, diciendo que, según la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, no podían ser considerados responsables de publicar contenido de terceros. Diamond, aunque dijo que las circunstancias eran “trágicas”, estuvo de acuerdo.

TikTok y otras empresas de redes sociales, incluida la empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta Platforms Inc (META.O) y la empresa matriz de YouTube, Alphabet Inc, se enfrentan a un número creciente de demandas en todo el país que buscan responsabilizarlas por causar daños a los jóvenes, volverse adictos a sus productos y, en algunos casos, causar daños, incluidos trastornos alimentarios, autolesiones y suicidio.

Un panel judicial federal a principios de este mes consolidó docenas de tales casos en un nuevo agravio masivo en un tribunal federal en Oakland, California.

Con información de Reuters

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Florece la tradición del cempasúchil en Zacatecas

Crisis en Haití impulsan abandono de hogares