TikTok lucha por borrar video de suicidio


TikTok está buscando frenar la divulgación de un video que expone el suicidio de un hombre que se dispara con una escopeta debajo de la barbilla, aparentemente en su domicilio.

En el video, extraído de un Facebook Live y que se ha estado moviendo en diferentes cuentas de TikTok, se muestra a un sujeto sentado en un escritorio, hablando con alguien por teléfono, hasta que se despide con un “bueno, eso es todo amigos” y se da un tiro.

De acuerdo con medios internacionales, el fallecido es Ronnie McNutt, un exmilitar estadounidense de 33 años que sirvió en Irak. Foto: Especial

La red social ha inspeccionado la plataforma y asegura que lo ha borrado varias veces, incluso ha suspendido diferentes cuentas que lo han vuelto a subir a esta red, pero el material continúa circulando a través de sus usuarios.

“Nuestros sistemas han estado automáticamente detectando y marcando estos clips por violar nuestras políticas contra el contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio”, expresó un portavoz de TikTok, quien agradeció a los internautas que reportan y advierten a otros sobre material de ese tipo.

De acuerdo con medios internacionales, el fallecido es Ronnie McNutt, un exmilitar estadounidense de 33 años que sirvió en Irak y que en sus últimos meses de vida trabajó en una fábrica de Toyota en Blue Springs, en Misisipi.

Comentarios

Anterior Sánchez Cordero afirma que atienden a manifestantes de CNDH
Siguiente Enjuician a dueños de perro maltratado en NL; el primero en el país