in , , ,

Todo listo para el arranque del operativo ‘Cuaresma 2021’

Como medida para proteger a la ciudadanía de contraer enfermedades derivadas del inadecuado manejo de productos del mar, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del estado de Durango convoca al Arranque del Operativo Cuaresma 2021, y al curso “Buenas Prácticas de Higiene”, con toma de muestras de pescado y hielo, así lo dio a conocer el jefe de la oficina regional de COPRISED, Jesús Rentería Maldonado.

Destacó que el operativo arrancará de manera simultánea en las 4 Jurisdicciones Sanitarias del Estado de Durango, y en el caso de la región Laguna se realizará el próximo miércoles 17 de febrero, en el centro comercial La Esmeralda, ubicado en Av. Morelos #1574, de Gómez Palacio, en punto de las 12:00pm. Posteriormente llevarán a cabo el curso “Buenas Prácticas de Higiene”, con muestras de pescado y hielo.

Dijo que la capacitación es requisito, para todas las personas que manejan alimentos en restaurantes o centros comerciales, y se estará impartiendo a partir del arranque del operativo, en las oficinas de la COPRISED Laguna, ubicadas en la calle Justo Sierra #207, de Gómez Palacio.

Para asistir a la capacitación los interesados pueden marcar al teléfono 8717235574, y apartar su lugar, ya que se estará impartiendo en grupos de máximo 10 personas, debido a las medidas sanitarias para evitar contagios.

El objetivo de dichas acciones, es invitar a los habitantes de la laguna, para que consuman productos de temporada, que estén vigilados de manera sanitaria y cumplan con la norma.

Explicó, que durante el Operativo de Cuaresma 2021 se llevará a cabo el muestreo de productos como pescados, mariscos, agua y hielo, en restaurantes, centros comerciales y almacenes más pequeños, para revisar que las condiciones de temperatura en la que se expenden sea la adecuada, además de verificar las características organolépticas de los pescados como: Frescura, escamas bien adheridas, y ojos brillantes, para que quienes los consumen tengan la confianza de que están en buen estado, y la seguridad de que la COPRISED está al pendiente de la salud de los laguneros de la región.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa UAdeC al Biocluster de Nuevo León

Otorgan amparo a Alonso Ancira contra tratos crueles en el Reclusorio