in , , ,

Todo lo que debes saber de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’, la nueva serie de Marvel y Disney+

Han pasado solo dos semanas desde que “WandaVision” llegó a su final, la primera serie de Marvel para su plataforma de streaming Disney+ se convirtió en todo un éxito, y no solo gracias a su gran base de fanáticos de los superhéroes. Este viernes 19 de marzo toca el turno de “Falcon y el Soldado del Invierno”, una nueva serie de seis capítulos que continuará con la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) hacia la televisión y el streaming. Originalmente, esta serie protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan iba a ser la primera de Disney+, pero se tuvo que reajustar debido a los retrasos forzados por la pandemia de COVID-19.

La oda de “WandaVision” a las comedias clásicas de la televisión norteamericana sirvió como la introducción perfecta para las múltiples series que Disney tiene planeadas con Marvel. Ahora, respaldado por el gran éxito del showrunner Jac Schaeffer, el nuevo programa de superhéroes llega con grandes expectativas por parte de los fanáticos, y no tan fanáticos. Más que su predecesor de transmisión, “Falcon y el Soldado del Invierno” explorará un mundo que aún se recupera después de que Thanos destruyó la mitad de la vida en el universo durante “Infinity War”, así como lo que sucedió cinco años para todos aquellos que no se convirtieron en polvo antes de que los Avengers trajeran a todos de regreso a “Endgame”. Al igual que Peter Parker aprendió a vivir con la pérdida de su figura paterna y mentor, Tony Stark, en “Spider-Man: Far From Home” de 2019, Sam Wilson y Bucky Barnes tendrán que encontrar la manera de seguir adelante sin el Capitán América y continuar con su legado.

Solo el tiempo dirá cómo las secuelas de “Endgame” afectaron a Sam Wilson, Bucky Barnes y los otros Avengers, pero está claro que el dúo tendrá que enfrentarse a enemigos tanto antiguos como nuevos. Pero aún hay muchas dudas… ¿Este es el inicio de la Fase 4 Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Quién es Falcon? ¿Y quién es el Soldado del Invierno?

¿DE QUÉ VA ‘FALCON Y EL SOLDADO DEL INVIERNO’?

El tráiler final de “Falcon y el Soldado del Invierno”, que se lanzó el pasado 15 de marzo, indica que la serie estará significativamente más orientada a la acción y la aventura que “WandaVision”. Los protagonistas aparecen en una variedad de escenas de acción a lo largo del tráiler, incluida una pelea a alta velocidad en la parte superior de unos autos y una pelea que parecía tener lugar dentro de un banco. Hasta ahora, Disney+ ha tenido especial precaución para proteger los detalles de la trama. Y los pocos detalles que han trascendido, apuntan a una combinación entre aventuras de espías y una ‘buddy movie’, una película de amigos. Recordemos que tanto Falcon como el Soldado del Invierno, eran amigos del Capitán América aunque en diferentes épocas.

¿HABRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA?

Aunque Disney no ha confirmado oficialmente que sus programas del UCM en Disney + tendrán segundas temporadas, el jefe de Marvel, Kevin Feige, declaró recientemente que “hay algunas ideas” para una segunda temporada de “Falcon y el Soldado del Invierno”. Se espera que los programas de Disney + y Marvel se relacionen estrechamente con las películas de la franquicia, formando parte de la Fase 4 del UCM.

¿QUIÉN ES EL CAPITÁN AMÉRICA?

Si eres fanático de Marvel seguramente esta pregunta te parezca absurda, pero recordemos que “WandaVision” atrajo a muchos nuevos seguidores de la franquicia a Disney+, y probablemente tienen dudas de quién es el Capitán América. Es una leyenda de los cómics llamado Steve Rogers, originalmente el gobierno de los Estados Unidos le otorgó súperpoderes para luchar en la Segunda Guerra Mundial, pero quedó atrapado en un iceberg durante 70 años y se unió a los Avengers, el gran equipo de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿QUIÉN ES EL SOLDADO DEL INVIERNO?

El Soldado de Invierno es James Buchanan Barnes, “Bucky” para abreviar, interpretado por Sebastian Stan. Es el mejor amigo del Capitán América en la década de 1940. Fue capturado por una organización similar a los nazis llamada Hydra en la Segunda Guerra Mundial, le lavaron el cerebro y lo congelaron criogénicamente. Hydra lo usó como asesino durante décadas, sacándolo solo para misiones y llamándolo “El Soldado del Invierno”. Después de algunas peleas con los Avengers, finalmente recuperó su libertad y se convirtió de nuevo en uno de los buenos. También tiene un brazo robótico que le da mayor fuerza.

¿QUIÉN ES FALCON?

Sam Wilson es un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y es el mejor amigo del Capitán América en la era moderna. Se hicieron amigos cuando el Capitán América lo conoció en unas pruebas en Washington. Cuando Wilson usa un prototipo de traje con alas, se llama Falcon. Es un Avenger y su traje le permite volar, una misión ultrasecreta. El personaje es interpretado por Anthony Mackie.

¿QUIÉN ES EL VILLANO?

Aún no lo sabemos con certeza, pero hay algunas opciones. Parece ser que John Walker tendrá una breve aparición en la serie, Walker es conocido por reemplazar temporalmente a Steve Rogers como Capitán América. En realidad comenzó como un antagonista del Capitán América en los cómics, pero terminó siendo un buen tipo a largo plazo, por lo que es posible que pueda ser un villano en el Universo Cinematográfico de Marvel. Daniel Brühl también regresará para interpretar a Helmut Zemo, su personaje de “Civil War”, quien utilizó palabras clave secretas de lavado de cerebro de Hydra para controlar a “Bucky”. En la película, era un terrorista empeñado en destruir a los Avengers. Probablemente sea seguro asumir que será un problema para Falcon y el Soldado del Invierno.

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LA SERIE?

Kari Skogland es la directora de la serie, participó en series populares que van desde “The Handmaid’s Tale” hasta “The Walking Dead” y desde hace un tiempo llevó su talento a Disney +. Skogland está dirigiendo la serie completa, y anteriormente dirigió un episodio de “The Punisher” de Netflix. Por otro lado, Malcolm Spellman es el showrunner, este es su primer crédito en Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Anteriormente produjo y escribió “Empire”.

Aunque hasta este viernes sabremos más de esta serie, sin duda gracias a las redes sociales descubriremos si “Falcon y el Soldado del Invierno” pueden estar a la altura del éxito de “WandaVision”, o si la serie tendrá dificultades para seguir mantener a aquellos que no son fanáticos de los superhéroes con su suscripción a Disney+. De cualquier manera, aquellos que se quedaron hambrientos de más acción de Marvel después de un año sin ella, podrán iniciar una nueva aventura este 19 de marzo.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juez suspende de manera indefinida Ley Eléctrica de AMLO

Continúa combate por sofocar fuego en Sierra de Arteaga