in , , ,

Todo lo que tienes que saber de HBO Max ante su llegada a México

Hace casi un año pensábamos que la guerra del streaming apenas comenzaba, y la realidad es que ni siquiera han llegado todos los contendientes a la línea de salida. Si bien el lanzamiento de Disney+ y Apple TV+ representaron una fuerte competencia para los líderes, Netflix y Amazon, en los últimos meses el mercado del streaming ha explotado. Ahora, un nuevo servicio llega a México y el resto de Latinoamérica con contenido icónico y estrenos exclusivos de marcas como HBO, Warner Bros., Max Originals, DC y Cartoon Network, sin duda, un digno contendiente.

Hablamos de HBO Max, la renovada plataforma que antes conocíamos como HBO Go y que este 29 de junio se habilitó en nuestro país. HBO Max ofrecerá de la mano del mejor talento global y latinoamericano contenido para toda la familia que incluye películas, series, documentales, realities, producciones para los más pequeños y deportes en vivo. Incluso, la plataforma tendrá películas de Warner Bros., sin costo adicional tan solo 35 días después de haberse estrenado en las salas de cine en Latinoamérica, una medida que adoptó Disney+ tras la crisis que sufrió la industria cinematográfica por la pandemia de COVID-19. Pero, ¿cuánto cuesta? ¿Qué contenido podremos disfrutar? ¿Y qué pasará con mi HBO Go? Aquí te damos todos los detalles.

COSTOS Y PLANES

Originalmente, HBO Go era catalogada en México como una de las plataformas de streaming más caras, pero con el incremento de plataformas los precios se han hecho más competitivos. HBO Max se puede adquirir con dos planes de suscripción:

-Estándar

Costo: 149 pesos al mes

Ofrece a las familias acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles.

-Móvil

Costo: 99 peso al mes

Ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, para disfrutar en definición estándar en smartphones y tabletas compatibles, con una calidad de imagen optimizada.

Además, las suscripciones por períodos recurrentes de 3 o 12 meses también estarán disponibles con un descuento de hasta el 30%. Al igual que otras plataformas, HBO Max ofrecerá un período de prueba de 7 días, y una zona de prueba donde los usuarios podrán disfrutar algunas de las mejores series y documentales, sin costo alguno, algo nuevo para los usuarios de streaming en México.

¿Y SI YA TENÍA HBO GO?

Aquellos usuarios que tengan una suscripción a HBO a través de los socios de distribución de cable como Claro Video, TotalPlay y Dish, tendrán acceso a HBO Max sin costo adicional. En el caso de los actuales usuarios de HBO Go, recibirán instrucciones antes del lanzamiento sobre cómo acceder a HBO Max. Por lo que a partir de este martes, el servicio actual de HBO Go en Latinoamérica será descontinuado.

UNA PLATAFORMA AMIGABLE

Una de las quejas más recurrentes de los usuarios de HBO Go, era el hecho de que la plataforma era poco amigable, era complicada de manejar y no se podía tener acceso en todos los dispositivos. De acuerdo a HBO, HBO Max combinará el descubrimiento de contenidos, la personalización, un sofisticado reproductor de video, controles parentales y una experiencia única para los niños.

Al igual que Disney+ o Netflix, se podrá personalizar del nombre de usuario y de los perfiles de visualización, se permitirá crear una lista personal con películas y series favoritas. También contará con un menú de categorización por género, selección de idiomas, centros de contenidos con grupos de títulos de marcas reconocidas y se permitirá las descargas de contenido para disfrutar sin conexión. Para la tranquilidad de los padres habrá una navegación de contenido a través de personajes que dirigirán a los niños a páginas con títulos especiales para ellos con personajes de Plaza Sésamo y Looney Tunes.

¿QUÉ PODREMOS VER?

Desde clásicos del cine hasta los últimos estrenos, HBO Max le apuesta al cine en casa y a las producciones originales. Como el musical de Lin-Manuel Miranda “In the Heights”, Space Jam: Una nueva era” protagonizada por LeBron James; “Suicide Squad”, con Margot Robbie, John Cena y dirigida por James Gunn; “Dune”, protagonizada por Timothée Chalamat y Zendaya, y dirigida por Denis Villeneuve; entre muchas otras películas. También, estarán disponibles películas recientes como “Tom y Jerry”, “Mortal Kombat”, la premiada “Judas y el Mesías Negro” y “Godzilla vs. Kong”.

En esta plataforma también habrá importantes franquicias como “Harry Potter” y las trilogías completas de “El Señor de los Anillos” y “Matrix”, y de clásicos del cine como “El Mago de Oz”, “Casablanca” y “Cantando bajo la lluvia”. Además, traerá el universo DC a sus fans con títulos como “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”, “Mujer Maravilla 1984”, “Joker” y “Superman”.

Obviamente, de las producciones más esperadas de HBO podremos ver “Friends”, “Los Soprano”, “Game of Thrones” y “Sex and the city”, lo que incluye su nueva serie. Más adelante en el año, los aficionados al fútbol en México podrán disfrutar partidos de la UEFA Champions League, una de las competiciones de fútbol más prestigiosas y seguidas del mundo.

SIGUE SUBIENDO LA CUENTA

¿Más caro que tener televisión por cable? Si ya eres adicto a las plataformas de streaming ya te habrás dado cuenta que las plataformas se siguen sumando, así como los gastos. Si quisieras tener todas las plataformas del momento más o menos este sería tu gasto mensual:

-Starzplay

Precio base: $89 pesos al mes.

-Netflix

Precio base: $139 pesos al mes.

-Amazon Prime Video

Precio base: $99 pesos al mes.

-Disney+

Precio base: $159 pesos al mes o $1,599 pesos al año.

-Paramount+

Precio base: $79 pesos al mes.

-Apple TV+

Precio base: $69 pesos al mes.

-HBO Max

Precio base: $99 pesos al mes.

Total: 733 pesos al mes.

Comentarios

Escrito por Redacción

Se recrudece la violencia en Tamaulipas tras irrupción de cárteles rivales

‘Luca’ y ‘La Casa de las Flores’ encabezan los estrenos más vistos de Netflix y Disney+