in , ,

¡Todos a votar! Aún estás a tiempo

Vota. ¡Todos a votar!

Ese es el llamado unánime de autoridades electorales, sociedad civil y cámaras empresariales, además de asociaciones religiosas, ante unos comicios en cuyo periodo se registró una baja en los índices de contagios y muertes por COVID-19, así como condiciones de seguridad.

José Luis Vázquez López, vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, dijo que “hacemos un respetuoso llamado a los ciudadanos para que acudan a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio. En este momento estamos preparadas las instituciones electorales, tanto la nacional como la local, para recibir los votos de los ciudadanos”.

Por su parte, Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, también ha hecho un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar y conviertan la Jornada Electoral en una gran fiesta cívica, porque las condiciones están dadas en material de seguridad y con los protocolos de sanidad.

Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo, emitió ayer un mensaje para que la gente salga a votar por el bien común.

“La participación en las próximas elecciones, es la primera de muchas acciones políticas, que como creyentes comprometidos, hemos de realizar como parte de nuestra vocación cristiana encarnada en el mundo”, dijo el Obispo de Saltillo.

LA IP, INTERESADA EN LA DEMOCRACIA

En esta semana, de manera conjunta, y algunas también de manera particular, las cámaras empresariales agrupadas en las Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOES), hicieron un llamado a través de su dirigente Raúl Garza de la Peña, para que la ciudadanía salga a votar de manera informada y razonada.

En el evento de llamado al voto por parte del sector empresarial estuvieron presentes representantes de la Canaco, Canacintra, Canadevi, ARHCOS, CAPI, entre otras.

“Los organismos empresariales del sureste de Coahuila siempre hemos defendido la democracia y la participación social como las mejores herramientas para mejorar las condiciones de vida y el futuro de las personas. Nos ha tocado trabajar con funcionarios emanados de diferentes partidos políticos y con diferentes plataformas electorales y siempre hemos buscado que la mayoría de los electores ejerzan el sufragio”, fue la postura de la iniciativa privada.

El gobernador Miguel Riquelme ha dicho que está garantizada la seguridad como los protocolos de salud en la elección de este domingo; más de 5 mil elementos vigilarán las calles de manera coordinada: la Guardia Nacional, Policía del Estado y corporaciones municipales.

Además el Mandatario dio a conocer que como parte de la estrategia de seguridad, en la cual intervienen los tres órdenes de Gobierno, se hará respetar la Ley Seca antes y durante la Jornada Electoral.

Comentarios

Escrito por Redacción

Google activa su doodle para que ubiques tu casilla dedicado a las elecciones en México

México pelea hoy la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos