in , ,

Tokio, listo para la inauguración de los Juegos Paralímpicos

Cuando Tokio está experimentando el mayor número de casos de COVID-19, los Juegos Paralímpicos se pondrán en marcha con la inauguración programada a las 6:00 horas de mañana (tiempo de la Comarca).

La ceremonia de clausura se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre.

Tokio reportó 5,074 nuevos casos el sábado. Fue la primera vez que la capital registró más de 5,000 casos por cuatro días consecutivos. Los nuevos casos diarios se han incrementado desde el inicio de los Juegos Olímpicos el 23 de julio.

En el reporte de ayer, Tokio reportó 4,392 casos. Japón ha atribuido 15,500 muertes al COVID-19.

Pese a todo, los organizadores ratificaron el plan de permitir a decenas de miles de escolares como espectadores de los Juegos.

No se permitirá la presencia de otros espectadores, al igual que se hizo durante los Juegos Olímpicos de verano.

Se aguarda la participación de 4,400 atletas de 160 países y territorios.

La gobernadora de Tokio Yuriko Koike confirmó que se permitirá que los escolares presencien los Paralímpicos, si los padres y las escuelas están de acuerdo. Según versiones de prensa, la cifra de estudiantes que podrían acudir a las competencias oscila entre los 130,000 y 140,000.

Tokio se encuentra bajo un estado de emergencia vigente hasta el 12 de septiembre.

Alrededor del 40% de la población de Japón se ha vacunada completamente.

60 ATLETAS MEXICANOS

La delegación mexicana está compuesta por 60 deportistas, de los cuales 31 son mujeres y 29 hombres, que tomarán parte en 11 disciplinas.

Hace algunos días el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana en Palacio Nacional.

“Estamos seguros de que tendrán una participación destacada porque ustedes son, y está más que probado, mujeres y hombres luchonas y luchones, perseverantes que desafían las adversidades”, manifestó el mandatario federal.

“Vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento para que sigan adelante y siempre van a tener su apoyo para nosotros porque son un ejemplo para todo el pueblo de México. Son un ejemplo a seguir”, declaró.

A DESTACAR

En estos Juegos competirá un número récord de mujeres atletas. El 40,5% de todos los deportistas serán mujeres, según los criterios de calificación del IPC. Esto equivale a 1,782 deportistas, un aumento respecto a las 1,671 mujeres que compitieron en Río 2016 (38,6%).

Boccia, para personas con discapacidad física e intelectual, y goalball, para discapacitados visuales, son los dos únicos deportes del programa paralímpico de Tokio que no están en el programa olímpico. En Tokio los deportes que debutan son el taekwondo y bádminton.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Causa revuelo una foto del recuerdo de Lucero, Chayanne y Pedro Fernández

Kanye West e Irina Shayk habrían terminado por cercanía de Kim Kardashian