in , ,

Tom Brady quiere más títulos que su ídolo Michael Jordan

El Opening Night para el Super Bowl LV tuvo un sabor muy diferente al de ediciones anteriores debido a los protocolos de COVID-19.

Este año todas las interacciones entre jugadores y entrenadores de los Chiefs y Buccaneers se programaron de manera virtual, dejando de lado las aglomeraciones habituales en el Opening Night de prensa de Estados Unidos e internacional que cubre el Super Bowl, además de aficionados presentes en las tribunas.

Los primeros en estar disponibles para videollamadas fueron los Buccaneers, con la primera media hora enfocada en los asistentes ofensivos y la segunda en los defensivos, posteriormente llegó el turno de los jugadores, donde Tom Brady fue el que acaparó la atención.

Tom Brady, quien ha ganado el Super Bowl en seis ocasiones, fue cuestionado sobre la posibilidad de superar a Michael Jordan, quien ganó seis campeonatos de la NBA con los Bulls.

“Michael es uno de mis ídolos es increíble”, respondió Tom Brady. “Tener esta oportunidad es muy importante para mí, estamos a un juego de ganar el objetivo final en este deporte, sería genial lograrlo esta vez, espero que podamos terminar fuerte”.

Tom Brady dejó en claro que, si bien la atención está sobre él, es un deporte de equipo y “No se trata de mí, Tom Brady, se trata de los Bucs”.

Michael es uno de mis ídolos es increíble. Tener esta oportunidad es muy importante para mí, estamos a un juego de ganar el objetivo final en este deporte, sería genial lograrlo esta vez, espero que podamos terminar fuerte”.
Tom Brady, QB de los Buccaneers

“Nunca se trata de lo que hago, siempre es lo que hacemos”, sentenció. “El futbol americano para mí es mucho más que solo un deporte, es físico, es mental y emocional.

“Tener la oportunidad de jugar este deporte significa mucho para mí, es mucho compromiso y sacrificio de muchos chicos”.

Tom Brady, de 43 años de edad, firmó esta temporada baja con los Buccaneers luego de pasar 20 campañas con los Patriots, donde ganó seis campeonatos junto al entrenador en jefe Bill Belichick, al que considera un mentor.

“Tengo una gran relación con él”, señaló Tom Brady. “Estoy increíblemente agradecido por lo que ha significado en mi vida como entrenador. Fue todo lo que podías pedir como jugador, sin duda nunca podría haber logrado las cosas en mi carrera sin su apoyo, sus enseñanzas. Es un entrenador y mentor increíble para mí. He tenido muchos de ellos, pero obviamente él está al tope de la lista”.

Antes de iniciar su sesión con los medios, Tom Brady bromeó por la manera en que se desarrolló el Opening Night, de manera virtual, y tomó una fotografía de la pantalla.

A pesar de su gran experiencia en el campo y ser el primer jugador en la historia con 10 viajes al Super Bowl, Tom Brady reconoce que sigue aprendiendo, en especial del analista ofensivo Tom Moore, de 82 años de edad.

“Tengo un gran respeto por el coach Moore”, indicó. “He tenido muchas grandes conversaciones de futbol americano con el coach Moore, es una enciclopedia de futbol americano”.

A lo largo de su carrera, Tom Brady ha reconocido su admiración por Joe Montana, sin embargo, también reconoció que quiso seguir los pasos del hombre que reemplazó a Montana con los 49ers.

“Cuando llegué como freshman a la preparatoria, no sabía cómo colocar las almohadillas en mis pantalones, quería ser como Joe Montana y Steve Young”, recordó.

En caso de vencer el domingo a los Chiefs, Tom Brady llegará a siete a siete Super Bowls en su carrera, más que cualquier franquicia de la NFL.

Considera jugar más allá de los 45 años

El mariscal de campo de los Bucs, Tom Brady, ha dicho a lo largo de su carrera que le gustaría jugar hasta los 45 años. Sin embargo, a los 43 y todavía jugando a un alto nivel, está abierto a ir más allá.

“Seguro. Definitivamente lo consideraría”, dijo Brady el lunes. “Es un deporte físico. La perspectiva que tengo al respecto es que nunca se sabe cuándo es ese momento. Solo porque es un deporte de contacto; implica mucho entrenamiento. Y tengo que estar comprometido al 100 por ciento para seguir. He tenido mucha suerte a lo largo de los años. El entrenador Alex (Guerrero) y yo trabajamos muy duro para lograr que físicamente pueda rendir al máximo. Recibes golpes a lo largo del año, te enfrentas a diferentes golpes y hematomas, lesiones, etc. Solo seré yo quien decida continuar con ese compromiso y continuar mi carrera”, subrayó el mariscal de campo.

Ha llevado a más de 200 jugadores al Super Bowl

Algunos son miembros del Salón de la Fama que se hallaban entre las figuras más destacadas de la NFL. Otros son anónimos jugadores de rol cuyas contribuciones pasaron mayormente desapercibidas por la mayoría.

Hay veteranos que se sumaron para un último intento por el título, y asombrados novatos que fueron arrojados al escenario del Super Bowl.

Todos ellos forman parte de la “Pandilla Brady”, los 218 jugadores que han participado en un Super Bowl como compañeros de Tom Brady en sus nueve viajes previos al partido por el título con los Patriots. Esa lista aumentará más de 40 nombres el próximo domingo, cuando Brady dispute en Tampa su décimo Super Bowl y primero con los Buccaneers.

De esos jugadores que han formado parte del reparto de Tom Brady, 164 obtuvieron un anillo de Super Bowl al final del viaje.

Más participaciones

Nadie ha jugado más Super Bowls con Tom Brady que Stephen Gostkowski, quien lo acompañó en seis ocasiones durante sus etapas con Nueva Inglaterra. Rob Gronkowski puede sumarse a ese grupo justo detrás de Gostkowski este año con su quinta participación, empatando la cantidad de Matt Light, Devin McCourty, Patrick Chung y Matthew Slater.

Hay 26 jugadores que han estado en tres triunfos de Super Bowl como compañeros de Tom Brady, y Rob Gronkowski espera unirse a ese grupo este año.

Miembros del Salón de la Fama

Tres de los compañeros de Tom Brady en Super Bowls previos forman parte del Salón de la Fama de la NFL, y es probable que otros más lo consigan en un futuro. Ty Law, quien formó parte de los primeros tres equipos campeones de Nueva Inglaterra, ingresó al recinto de Canton, Ohio, en el 2019 y es el único de los tres en haber ingresado con base principalmente en su desempeño al lado de Tom Brady.

Randy Moss y Junior Seau se unieron a Tom Brady en el ocaso de sus carreras y ambos causaron un fuerte impacto durante una temporada regular perfecta de 16-0 en el 2007, pero no lograron ganar en su único viaje al Super Bowl.

Líderes

Tom Brady ha completado pases a 37 jugadores en sus nueve apariciones previas en el Super Bowl, y muy pocos de ellos destacan como sus objetivos favoritos. Julian Edelman y Deion Branch, ambos elegidos como Jugadores Más Valioso de un Super Bowl con Tom Brady, están empatados con la mayor cantidad de recepciones con 24 cada uno. Las 337 yardas acumuladas por Edelman superan por 16 las que Branch registró en pases lanzados por Tom Brady.

Rob Gronkowski podría rebasarlos este año al llegar con 23 recepciones para 297 yardas. De antemano tiene la marca del mayor número de pases de touchdown lanzados por Tom Brady con tres, uno más que David Givens, Danny Amendola y el apoyador Mike Vrabel.

Los que fueron compañeros y rivales

El cazamariscales de Tampa Bay, Jason Pierre-Paul, tiene la oportunidad de unirse a una lista mucho más exclusiva como uno de los jugadores que han vencido a Tom Brady en un Super Bowl y ha ganado un título como su compañero, luego de haber formado parte de los Giants que vencieron a Nueva Inglaterra después de la temporada del 2011. Pierre-Paul defendió dos pases y aportó un golpe al quarterback en la victoria de 21-17 esa campaña.

Los únicos otros que lo han hecho son Chris Long y LeGarrette Blount. Ambos fueron campeones en el 2016 con los Patriots y posteriormente lo fueron con Filadelfia a la siguiente temporada, cuando los Eagles arruinaron un intento de defensa del título de los Pats. Blount también ganó un Super Bowl con Brady en 2014.

Escrito por Redacción

Aseguran que Messi genera más de lo que cuesta

Se mofa Molotov de Fernández Noroña con un clip de ‘Parásito’