in , , , ,

Toma Marina Vitela protesta al Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Económico

Se celebró la conformación y toma de protesta del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Económico, el cual será encabezado por la presidenta Marina Vitela e integrado por algunos directores municipales, regidores, dirigentes de cámaras y organismos empresariales, así como representantes del sector educativo.

El objetivo de la creación de dicho consejo es seguir trabajando en equipo entre Gobierno Municipal e Iniciativa Privada, lo cual ha brindado resultados favorables en favor de todos los gomezpalatinos y, en esta ocasión, integrar al sector educativo que es fundamental para que conozca las necesidades de las empresas en materia de fuerza laboral.

El director de Desarrollo Económico y Turismo en Gómez Palacio, Ricardo Ramírez Vie, destacó que con esto se buscará estudiar, analizar y proponer alternativas tendientes al desarrollo de la economía en el municipio, a través de la participación de todos los sectores involucrados que conforman el consejo. “Es importante que las voces del sector productivo y educativo sean escuchadas y que los gobiernos hagan sinergia con ellos”.

Por su parte, la presidenta Marina Vitela, dijo que Gómez Palacio, como el resto del país, se encuentra en una importante etapa de reactivación económica, tras el gran reto que trajo consigo la pandemia y la crisis en todo el mundo; por ello, destacó que la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio, nunca ha dejado de trabajar en la búsqueda de alternativas y estrategias para apoyar al sector productivo e impulsar la economía local.

Este Consejo Consultivo Municipal propondrá acciones y programas para promover la inversión, la capacitación y el adiestramiento, además de estimular la calidad y productividad de las empresas, así como difundir programas de distribución y comercialización, entre otras acciones que se puedan considerar y aprobar por el mismo.

Por tal motivo, Marina Vitela también destacó que se debe trabajar en opciones internacionales, en promover y explotar al municipio y a la Región Lagunera en general, con sus amplias ventajas geográficas, calidad en sus productos, servicios, mano de obra y en sí todo lo que se puede aprovechar para crear lazos comerciales y potencializar el desarrollo.

Además, la presidenta destacó que el sector empresarial y comercial ha sido muy solidario con el Gobierno Municipal, por lo que siempre ha contado con el apoyo de los empresarios en cualquier situación, lo cual sin duda fortalece a todo el municipio. Y agregó que el acompañamiento y apoyo será siempre mutuo, para seguir trabajando en conjunto por un mejor Gómez Palacio.

Está conformado por una presidenta, un secretario técnico; un total de seis consejeros pertenecientes a dependencias municipales que son Desarrollo Rural, Seguridad Pública, Bienestar Social, Instituto de la Juventud, Unidad de Transparencia, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo; así como cinco representantes de los organismos empresariales y dos del sector educativo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se instituye en la UAdeC la cátedra de Derechos Humanos Ministra Margarita Ríos Farjat

Piden a la UIF y a Santiago Nieto que investiguen al Fiscal Gertz Manero