in , , ,

Toma protesta como directora de la Facultad de Derecho UAdeC- UT, Adriana Centeno Aranda

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Adriana Centeno Aranda, quien resultó reelecta para un segundo periodo al frente de la Facultad de Derecho de la Unidad Torreón para el periodo 2022-2025.

En el auditorio “Jorge Mario Cárdenas González”, el Consejo Directivo de la facultad atestiguó el evento, al que asistió el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez; la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, comunidad estudiantil y docente del plantel.

El rector Salvador Hernández Vélez, destacó la tranquilidad e interés de la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho en su proceso electoral del pasado 30 de septiembre, en el que fue reelegida la maestra Adriana Centeno con mil 523 votos, resultado que obtuvo gracias al compromiso y trabajo en su primer período al frente de la institución.

Reconoció el liderazgo de Centeno Aranda, que permite lograr proyectos y crecer en los objetivos plasmados en el Modelo Educativo, que benefician a las y los estudiantes, que, con calidad y capacidad en su formación, contribuyen al crecimiento y desarrollo del estado.

Adriana Centeno, en su intervención, agradeció y citó de manera pormenorizada los apoyos recibidos de parte del Rector, y aprovechó para solicitarle el respaldo para que en el mediano plazo la Facultad de Derecho de la Unidad Torreón imparta las licenciaturas en Criminología y Ciencias Forenses en los espacios aledaños, lo que anteriormente eran las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Al acto protocolario asistieron los secretarios académico y administrativo del plantel, Omar Rojas Zapata y Pedro Héctor Reséndiz, respectivamente; así como las directoras de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Reyna Jazmín Rodríguez Trejo y de la Escuela de Psicología, Marimar Centeno Aranda.

Así como el abogado general de la universidad, José de Jesús Centeno Herrera; el titular de Investigación y posgrado de la FCA y ex coordinador de la Unidad Torreón, Manuel Medina Elizondo; el cronista de la ciudad y ex director de la facultad y de la propia Unidad Torreón, Jesús Gerardo Sotomayor Garza, y dirigentes de colegios y barras de abogados en la Laguna de Coahuila y Durango, alumnas, alumnos y docentes.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presenta Esteban diagnóstico y Plan de Saneamiento Financiero

Firma UAdeC convenio de alianza con la empresa Magna Servicios de México