in , , ,

Toma protesta el Dr. César Arnulfo de León Alvarado como nuevo director de la Facultad de Trabajo Social

Ante el Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, este jueves el Dr. César Arnulfo de León Alvarado tomó protesta como nuevo director del plantel para el periodo de gestión 2022-2025.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Audiovisual, donde asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, así como por la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Trabajo Social.

Durante el evento se dio a conocer que se postularon para el cargo de director el Dr. César Arnulfo de León Alvarado y la Mtra. Blanca Diamantina López Rangel, proceso en el que obtuvieron 227 votos y 60 respectivamente, realizado el pasado 26 de mayo de 2022.

En su mensaje, el Rector felicitó al Consejo Directivo del plantel por apegarse al reglamento institucional durante este proceso democrático y, recalcó que son una comunidad que dialoga y construye procesos adecuados, lo que permite que la Universidad siga funcionando.

Por otro lado, exhortó a docentes y alumnos a debatir los problemas a los que se enfrenta la sociedad y cómo deben ser los colectivos sociales actualmente, además a reflexionar sobre qué sociedad se quiere construir y a definir el concepto de comunidad.

Durante la toma de protesta, el rector Salvador Hernández Vélez, entregó un Pin Institucional al director César Arnulfo de León Alvarado, esto como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Facultad de Trabajo Social.

Por su parte, el director agradeció a la comunidad estudiantil por brindarle la oportunidad de servirle al plantel, por lo que destacó que abrirá espacios para la formación profesional, la cual responda a la realidad que se vive actualmente en el mundo.

Así mismo, recalcó que para lograr un buen trabajo es primordial la suma de esfuerzos, gestionar diferencias y crear puentes de diálogo para enfrentar los desafíos que se presenten y lograr cumplir las metas, y desde luego el trabajo social será la guía de su gestión.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Invita UAdeC a estudiantes y graduadas al evento ‘Tech con Ellas’ de IBM

Profesionalízate en la UAdeC con las maestrías que ofrece la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova