in , , ,

Toma protesta Eva Kerena Hernández Martínez como Directora de la Facultad de Enfermería

Ante la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, este lunes, la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez tomó protesta como directora para un segundo periodo de gestión correspondiente a 2021-2024.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, felicitó a la comunidad de la Facultad por haber desarrollado un proceso de elección interno ordenado y ejemplar, en el que la voz de estudiantes y maestros fue escuchada para elegir al titular de la Dirección y a quienes los representarán en el máximo órgano universitario, así como en el Consejo Directivo y la Sociedad de Alumnos.

Hernández Vélez, exhortó a la Dra. Eva Kerena Hernández a continuar con el trabajo de formación de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, de la continuidad en la capacitación docente, el buen manejo de los recursos y en la proyección nacional e internacional del centro de estudios.

El Rector refrendó su compromiso de colaborar de manera coordinada con la directora en este nuevo periodo, a la vez que le hizo entrega del Pin Institucional como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”.

De igual manera, el Rector tomó protesta a los miembros electos del Consejo Universitario y Directivo, así como de la Sociedad de Alumnos de la Facultad; los nuevos integrantes asumieron el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad de la institución y a desarrollar estrategias que contemplen los lineamientos y compromiso social de la máxima casa de estudios.

Por su parte, la directora, agradeció a quienes le otorgaron su voto de confianza que representó más del 90 por ciento de aprobación de los electores, para dirigir el rumbo del plantel en los siguientes tres años y agradeció el apoyo de la rectoría para consolidar acciones que se verán reflejadas en la continuidad de su plan de trabajo.

Hernández Martínez, informó que, dentro de las acciones consideradas de primer orden en esta nueva gestión, será la inauguración del área de Posgrado y del centro de simulación para estudiantes, además de posicionar a la FAENUS ahora a nivel internacional, hecho que dijo, será resultado del esfuerzo combinado de estudiantes, maestros y administrativos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

SEDECO ofrece capacitación para exportación de productos al mercado de China

Persona que entregó pistola a Alec Baldwin trabajó en película ‘El Cuervo’ donde murió Brandon Lee