in , , ,

Toma protesta Mesa Directiva de Canacintra Coahuila

Tras señalar que les ha tocado trabajar en un año muy complicado a nivel social, económico y gubernamental por el tema de la pandemia, José Antonio Lazcano Ponce dijo que se han retransformado y reinventado para seguir vivos.

Durante la Toma de Protesta de la Mesa Directiva de Canacintra Coahuila Sureste para el periodo 2021-2022, externó que en Canacintra trabajan para construir puentes de colaboración, pero también son críticos en los pronunciamientos cuando han percibido la falta de compromiso, apoyo y política pública.

Presentó también un informe en el que destacó que cuentan con 354 socios afiliados que representan a más de 65 mil trabajadores en la Región Sureste y 77% son Mipymes, en 2020 se realizaron 300 eventos y se tiene una representación en 70 mesas.

Para el programa Impulso Coahuila se gestionaron 44 cédulas de empresas interesadas en obtener financiamiento por mil 119 millones de pesos.

Por su parte, el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez reconoció que son tiempos de desafío global y para poder enfrentarlos se necesita de la unión de gobiernos, de ciudadanía y de empresarios.

Destacó que la economía de Coahuila ha crecido por arriba del promedio y en su economía el sector industrial tiene un peso mayor que el promedio de  los estados.

Mientras que la productividad es también de la más elevada de México, cuenta también con el clúster automotriz más grande del país, es el líder mundial en planta refinada y tiene la productora de acero más grande del país.

Mesa directiva electa:

PRESIDENTE: José Antonio  Lazcano Ponce

SECRETARIA: Marcela Cabral M.

TESORERO: José Manuel Ibarra

VICEPRESIDENTES: Arturo Reveles Márquez, Fernando López Villicaña, Jorge Dávila Cárdenas, Adrián García Morales, Roberto España Rovira, Rafael Amar Tamez.

VOCALES: Antonio Domínguez Lara, Armando Castilla Galindo, Rodolfo Espinosa Barrientos, Luis Hernández Siller, José Angel Reyes Dávalos, Ada Elisa Díaz Leos, Sofía Calvert Martínez, Jorge Alanís Verástegui, Esteban Garza Fishburn, Francisco Tobías R., Gabriel Valero M.

CONSEJO DE LA MESA DIRECTIVA: Everardo Padilla Flores, Daniel Calvert Ramírez, Oscar Peart Mijangos, Alberto Covarrubias Manríquez, Héctor Horacio Dávila, Eduardo Francisco Garza Martínez, Miguel Villicaña Gutiérrez, Carlos Shwetzer Garduño.

SÍNDICO: Manuel Gómez Rodríguez

Dirigente local destaca los retos que se tuvieron que vivir en el último año por los efectos de la pandemia de COVID-19

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contrarreforma de AMLO costará millones de dólares: Ildefonso Guajardo

Facebook lanzaría un smartwatch en busca de tus datos de salud