in , , ,

Toma protesta Mtro. Josué Elí Garza Carrales como Director de la Escuela de Bachilleres ‘Ateneo Fuente’

En Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” de la Universidad Autónoma de Coahuila, este jueves el Mtro. Josué Elí Garza Carrales tomó protesta como nuevo director del plantel para el periodo de gestión 2022-2025.

La ceremonia se llevó a cabo en el Paraninfo, donde asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el ex director del plantel, Marco Antonio Contreras Becerra, el secretario ex oficio del Consejo Directivo, Manuel Pérez Terrazas, así como los integrantes del mismo y la comunidad docente y estudiantil.

También estuvo presente como invitado de honor el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller y asistieron funcionarios de la administración central de la UAdeC, del gobierno municipal y estatal, ex directores y ex rectores, al evento en el que se dieron a conocer los resultados de la elección celebrada el pasado 29 de septiembre, en el que Garza Carrales obtuvo 1,696 votos, lo que representa el 93.75 por ciento de la comunidad que votó a su favor.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez dijo que el Ateneo Fuente es la piedra fundacional de la Universidad Autónoma de Coahuila y pionero en educación laica, gratuita y de calidad, el cual nació en la época de las leyes de reforma, por lo que la encomienda que tiene el ahora director Josué Elí Garza conlleva una enorme responsabilidad, porque es la escuela de bachilleres de mayor tradición, no solo en Coahuila sino en el Norte de México.

Así mismo, dijo que el plantel cuenta con un legado enorme y encomendó a aprovechar las ideas de los ateneístas y convertirlas en grandes proyectos y darle prioridad a la calidad académica para que el Ateneo Fuente siga siendo un referente en el ámbito académico y, por otro lado, reconoció el trabajo realizado por Marco Antonio Contreras Becerra durante su gestión, en la cual se consiguieron logros destacados.

Durante la toma de protesta, el rector Salvador Hernández Vélez, entregó un Pin Institucional al director Josué Elí Garza Carrales, esto como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”.

Por su parte, el ahora director Josué Elí Garza Carrales agradeció la oportunidad que se le ha brindado de dirigir un plantel con tal larga trayectoria, en donde se han formado hombres y mujeres que han influido de manera destacada en el estado y en el país; se comprometió a trabajar con entrega y dedicación para beneficio del alumnado y el cuerpo docente.

Además, exhortó a que con ideas se nutra el plan de trabajo del Ateneo, ya que este pertenece a la sociedad y a través de él se busca impulsar la competitividad de seguir trabajando por la calidad educativa e integral, salud física y emocional de lo más valioso con lo que se cuenta en el Ateneo Fuente que son los jóvenes estudiantes.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pide diputada Olivia Martínez prevención del Alzheimer y atención a cuidadores de quienes lo padecen

CFE deberá pagar 22 mdd a empresa española tras perder demanda