in , , ,

Toman protesta Academias de Profesores de la UAdeC Unidad Saltillo

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 14 del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, este martes, el rector Salvador Hernández Vélez tomó protesta a los nuevos integrantes de las Academias de Profesores de la Unidad Saltillo para el periodo 2021-2023.

Las Academias de Profesores en la máxima casa de estudios, tienen como misión buscar de manera permanente la pertinencia y continuidad de los programas y planes de estudio de las diferentes áreas del conocimiento, así como promover y participar en aquellos eventos académicos tendientes a mejorar el desempeño docente por medio de la capacitación y actualización en las técnicas pedagógicas en las disciplinas correspondientes.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el auditorio Jesús Ochoa Ruesga de la Unidad Camporredondo, el Rector mencionó que, las Academias son fundamentales para el debate del proceso de aprendizaje en las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la UAdeC, desde los distintos campos disciplinares.

“Esta iniciativa que se impulsa en la Unidad Saltillo, da muestra del compromiso que se tiene con uno de los objetivos primordiales de la Universidad, que es brindar educación para formar profesionistas de calidad y ejemplares ciudadanos, sin embargo, aún falta mucho por trabajar, debemos continuar privilegiando la academia sobre la política y la gestión universitaria”, expresó Hernández Vélez.

En ese sentido, el rector Salvador Hernández felicitó a los nuevos integrantes de las Academias de las diversas áreas del conocimiento y los exhortó a trabajar para generar planes de acción acordes al Nuevo Modelo Educativo de la UAdeC, que beneficien a los universitarios y en especial, a la comunidad estudiantil.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, informó que desde el 2019, año en que se constituyeron las Academias de Profesores en la US, se han generado más de 30 proyectos interdisciplinarios y diversos eventos académicos, además de coadyuvar en el aumento de profesionistas egresados.

La Academia de Matemáticas e Informática tiene como presidente a Elsa Edith Rivera Rosales, como vicepresidente, Nadia Yadira Martínez Martínez, secretaria, Diana Hernández Rivera, vocal nivel medio superior, Brenda Yvonne Bustos Salazar, vocal nivel superior, Rebeca Hernández Fonseca y como vocal de posgrado, Jesús Alejandro Caludio Rizo.

La Academia de Comunicación está conformada por la presidente, Beatriz Adriana Flores López, vicepresidente, Tamara Isabel Terrazas Medina, secretaria, Juana María Martínez Cárdenas, vocal nivel medio superior, María Magdalena Pérez Cepeda, vocal nivel superior, Raquel Torres Gutiérrez y como vocal de posgrado, Aída Graciela Hernández Chávez.

Como presidente de la Academia de Humanidades, Juan Carlos Farías Bracamontes, vicepresidente, Marta Nieves Espericueta Medina, secretaria, María del Consuelo Salinas Aguirre, vocal nivel medio superior, Perla Ludivina Sánchez Solís, vocal nivel superior, Lilia Sánchez Rivera y como vocal de posgrado, Juan José Mendoza Rodríguez.

Mientras que, de la Academia de Ciencias Sociales tomaron protesta como presidente, Laura Saray Juárez Armendáriz, vicepresidente, Marta Nieves Espericueta Medina, secretario, César Felipe de la Rosa Durón, vocal nivel medio superior, María Amparito Malacara Saucedo, vocal nivel superior, Elizabeth Ana Aguilar Garcés y como vocal de posgrado, Blanca Diamantina López Rangel.

La Academia de Ciencias Naturales tiene como presidente a Ana Laura Flores Prado, vicepresidente, Beatriz Adriana Martínez Irivas, secretaria, Nancy Verónica Pérez Aguilar, vocal nivel medio superior, Laura Isabel Quiroz Charles, vocal nivel superior, Tirso Emmanuel Flores Guía y como vocal de posgrado, Elda Patricia Segura Ceniceros.

Por otro lado, se otorgaron reconocimientos a los integrantes de las mesas directivas salientes de cada academia, quienes se desempeñaron en el periodo correspondiente de 2019 hasta octubre del presente año.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El agua es fundamental para mejorar la calidad de vida de los duranguenses: Aispuro

Disminuye clase media en México; aumenta la clase baja