in , ,

Tormenta ‘Orlene’ amenaza a la costa oeste de México

Orlene es la última tormenta tropical que se fortalecía ayer en su camino hacia las costas de Colima y Jalisco, donde se prevé que impacte mañana en forma de huracán de categoría uno.

Se esperan lluvias muy fuertes en estos dos estados y en Nayarit y Michoacán, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa del Pacífico, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La temporada de mayor intensidad de huracanes empezó el pasado primero de junio y terminará el próximo 30 de noviembre.

El último informe oficial (de las 19:00 del viernes) señalaba que la tormenta se encontraba a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplazaba hacia el noroeste, hacia la costa, a 7 kilómetros por hora. Tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y su circulación aumenta las probabilidades de lluvia en esa parte del país.

Con este pronóstico, los estados que están en riesgo de verse afectados por “Orlene” se preparan para el impacto, cuyas lluvias pueden ocasionar el incremento del nivel de ríos y arroyos, y provocar “desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados”, advirtió el SMN.

Dos semanas atrás, el huracán Kay obligó a suspender clases en Colima, donde se llegó a alcanzar hasta un metro de agua en algunas partes del estado y que dejaron al menos tres muertos en la costa del Pacífico.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mueren tres personas tras desplome de avioneta en Toluca

Vinculan a proceso Cristian ‘N’, implicado en tragedia de mina ‘El Pinabete’