in , , , , ,

Tormenta tropical Hanna deja deslaves en la Autopista a Saltillo

La administración de la Autopista Monterrey-Saltillo informó que cerca de las 14:20 horas de este domingo, cerraron la autopista a la circulación de vehículos debido a inundaciones provocadas por los remanentes de “Hanna” y la posibilidad de deslaves.

“Se cierra vialidad por completo en el kilómetro 044+000 de la carretera Monterrey- Saltillo libre con dirección hacia Saltillo, por órdenes de Guardia Nacional  por seguridad a posibles deslaves”, se informó.

Cerca de las 14:00 horas, la administración de la Autopista Monterrey-Saltillo publicó en redes sociales, un video donde se veía una corriente de agua ingresar a la autopista en el kilómetro 44 con dirección a Saltillo, lo que obligaba a los conductores a reducir su velocidad al mínimo para cruzar el agua.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó esta tarde que los efectos de “Hanna” afectan principalmente la zona sureste del Estado, donde Saltillo ha recibido cerca de 28 milímetros de lluvia en las últimas horas, equivalente a 28 litros de agua por metro cuadrado.

Horas antes, un desprendimiento de piedras que cayeron en carriles de la Autopista a Saltillo causó la movilización de autoridades, en Santa Catarina.

A las 13:20 horas fue reportado el incidente en el kilómetro 46 de la circulación de Saltillo a Monterrey.

Un escurrimiento de agua con tierra y piedras complica la vialidad en la Carretera a Saltillo, en García.

La afectación se dio alrededor de las 13:48 horas, a unos metros de la calle Emiliano Zapata, en la Comunidad La Candelaria, casi en los límites con Coahuila.Los vehículos pueden pasar con dificultad, ya que no se ha cerrado ese tramo.

Comentarios

Escrito por Redacción

Confirman 6 defunciones y 50 casos nuevos de Covid-19 en Durango

Tras meses luchando contra el Covid-19, muere el empresario José Kuri Harfush