in , , , ,

Toros Laguna se presentan listos para la siguiente temporada

Una nueva era para el basquetbol lagunero, está en marcha. Ayer fue presentada la versión 2022 del equipo profesional Toros Laguna, que está próximo a entrar en acción dentro de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, con sendas novedades, incluida la directiva y consejo directivo, que fueron presentados.

Laguneros al quite

Los Toros vivirán su sexta temporada en el baloncesto profesional, lo que habla de su consolidación y el deseo de ya no ser un equipo aspirante, sino protagonista dentro de la competitiva liga de Chihuahua, en la que han ostentado los nombres de “Industriales de Gómez Palacio”, posteriormente “Industriales de La Laguna”, “Toros de Torreón” y ahora “Toros Laguna”. En conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los pormenores de la quinteta que entrará en acción a partir de la última semana de enero de 2023, manteniendo como cabeza al doctor Axdrúval Ávila, quien presidió la reunión informativa y también preside al equipo.

Como principales novedades en la directiva de Toros, se dio a conocer que Guillermo Murra Marroquín será el nuevo presidente del Consejo Consultivo, por lo que el conocido joven empresario lagunero incursionará al basquetbol profesional, ampliando sus horizontes tras comenzar hace tres años al frente de los Algodoneros del Unión Laguna. El empresario y creativo Salvador Perales fungirá como vicepresidente del equipo y en la reunión informativa se encargó de presentar la nueva imagen corporativa del equipo que mantendrá su sede en el Auditorio Municipal de Torreón y como lema de batalla tendrá la frase ‘Toro o Nada’.

También fue presentado Alan Gánem como nuevo Director Comercial de la franquicia y en la conferencia de prensa se contó con la presencia de Tomás Hernández, presidente de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua. Destacó Guillermo Murra el programa de responsabilidad social que sostendrá el equipo y que tiene como ejes principales, las visitas escolares por parte de los jugadores, academias de basquetbol gratuitas para niños y jóvenes laguneros, así como la vinculación constante con la sociedad.

Lo deportivo

En aspectos concernientes a la duela, se dio a conocer que el argentino Sebastián Sucarrát no continuará como head coach del equipo y actualmente se está en la búsqueda de un nuevo entrenador y su cuerpo técnico. Por su parte, en el roster continuarán caras conocidas como el escolta Luis Andriassi, el base Iván Montano y el pívot seleccionado nacional Jonathan Machado, quienes serán la base de la quinteta lagunera que buscará nuevamente disputar los playoffs.

Axdrúval Ávila mencionó que se buscará mantener la base del año pasado y sumar jugadores de selección nacional, así como extranjeros de calidad que hagan diferencia en favor de los Astados.

Se dieron a conocer los tres uniformes que vestirá el equipo durante la siguiente temporada, con el jersey rojo como equipación principal para los partidos de local, negro como visitante y en un llamativo color arena para el uniforme alternativo. Las fechas específicas para el inicio de la liga, así como el número de partidos a disputarse en casa, están por definirse en la próxima asamblea de la liga, mientras que en las cuestiones de roster, se mantendrá la limitación de 3 extranjeros por equipo como máximo, mientras que cada equipo deberá tener, cuando menos, a dos jugadores locales.

Próximamente se realizará un try out para detectar talento lagunero y mexicano que pueda sumarse al equipo profesional, mientras que la pretemporada se realizará en los primeros días del mes de enero. Tal y como se estila en los juegos del Unión Laguna, la fiesta deportiva se prolongará en el “AudiToro” luego de que terminen los juegos, con música y bebidas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se acaba la paciencia en Tampa Bay

Fans exigen a Bad Bunny que se pronuncie tras fraude de Ticketmaster