Torreón cerró 2018 con 94 muertes violentas


La Fiscalía General de Coahuila, informó que Torreón cerró el año con un total de 94 muertes violentas, nueve menos que el año anterior.

La Fiscalía Región Laguna I dio a conocer que para el caso específico del municipio, bajaron un 8.74 por ciento en relación con el 2017, el cual reportó 103 muertes violentas.

De estas 94 muertes, 17 fueron en enero, mes con más eventos delictivos y homicidios. Cinco en febrero, 8 en marzo, 11 en abril, 7 en mayo, 9 en junio, 8 en julio, 9 en agosto, 6 en septiembre, 2 en octubre, siendo este el mes con las cifras más bajas, 5 en noviembre y finalmente 7 en diciembre.

Además, se informó que la FGE maneja en la región un porcentaje del 74 por ciento de homicidios resueltos con personas detenidas.

En cuanto a los feminicidios, Torreón registró cinco, cifra que no entra en la de homicidios a pesar de haber sido muertes violentas.

Respecto a este crimen, hubo cinco muertes de mujeres a lo largo del 2018, todas asesinadas por sus parejas sentimentales.

La primera una joven de 18 años que fue lanzada de una moto por su pareja, la segunda una mujer de 57 años que su esposo golpeó.

Todos los casos, según la FGE, “fueron aclarados, resueltos y los responsables fueron detenidos y encarcelados”.

Anterior Zermeño realizará cambios en su equipo de trabajo
Siguiente Desmayo lo conduce a la muerte