Torreón paga 18 mdp al mes a PASA; la empresa quiere aumento


El tesorero, Hernán Sirgo Ortiz dijo que el Municipio está negociando con la empresa Promotora Ambiental, (PASA), concesionaria del servicio de limpieza de Torreón, el pago de la factura del mes de enero y que se paga en la primera quincena de febrero. Declaró que espera llegar “a un feliz” acuerdo o se podría recurrir a depositar los pagos en un Juzgado.

Y es que, según su explicación, están negociando con PASA el incremento en las tarifas que ellos piden para este año. No le fue posible precisar el porcentaje a la alza, pero señala que “están haciendo una interpretación del índice del salario mínimo diferente a nosotros, el salario mínimo aumentó nueve pesos con 50 centavos y después de eso fue cinco por ciento, es decir, son 9 pesos, más un 5 por ciento, hay quien interpreta eso como un aumento al salario mínimo, cosa que a nuestro entender, no es tal”, según Jaime Hernán Sirgo.

La factura mensual que actualmente genera la concesionaria es en promedio de 18 millones de pesos.

Informó que van al corriente en el pago de las facturas: “Tanto de PASA como de la concesionaria del Alumbrado Público, vamos al corriente en pagos”.

Explica el tesorero que se está negociando con PASA el incremento que se les debe otorgar cada año, de acuerdo con el contrato.

“Pero hay una interpretación que estamos revisando con ellos, pero no vernos en la necesidad de hacer el depósito en un juzgado”.

La interpretación que alude el tesorero es que estárelacionada con el índice de salarios mínimos diferentes a nosotros.

Pero es importante recordar que “ya no existen los cálculos en función de los salarios mínimos, sino de Unidades de Medida y Actualización (UMA)”.

El tesorero no tiene por ahora una reunión próxima para dirimir el tema con la empresa.

Señala que solamente hay oficios de por medio. “Yo espero que las diferencias se vayan arreglando”.

Dice que no sabe cómo se va a solucionar, pero espera que sea de la manera más amable, “sino tendrá que intervenir un juez y decidir qué es lo que corresponde”.

Lo que está en este marco de discusión es la factura del mes de enero, solamente que se espera no se incremente mucho las de los meses siguientes.

Señala que el Organismo Supervisor de Limpieza debe supervisar el trabajo que realiza PASA.

Las Rutas y Camiones con que opera, el barrido manual y mecánico que realiza, la limpieza.

Anterior Albañil, de 16 años de edad, muere tras recibir descarga eléctrica
Siguiente Megadeuda podría esclarecerse con detención de Torres López