in , , , ,

Torreón presenta una inflación de 8.50 %

La Laguna se ubica en el 17 lugar con mayor inflación a nivel nacional, con 8.50%, por encima del indicador del país, que es de 7.68%.

Luis Medina, coordinador de investigación en el Observatorio de La Laguna, explicó que la principal preocupación radica en la inflación en Alimentos y Bebidas, donde la región alcanza un inflación de 14.5%, casi el doble de la local, lo que impacta más a la economía de las familias más vulnerables.

“Lo que sabemos, por distintos estudios económicos, es que las familias que tienen ingresos más bajos destinan aproximadamente el 50 o 60% de todo su ingreso a la compra de la despensa para sobrevivir al día y lo que vemos es que este tipo de aumentos en los precios empobrece más a las familias, al tener que destinar un mayor porcentaje de su ingreso para poder comprar lo más básico para comer”, comentó.

Otro rubro que también está muy alto en la región es el de Salud y Cuidado Personal, donde fue del 8.7%, mientras que en Muebles, Aparatos y Accesorios fue de 7.8%, en Transporte 5.5%.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Barra del Atlas protagoniza bronca con policías

Si pierden su trabajo, uno de cada tres mexicanos apenas tiene dinero para una semana