Torreón ya tiene Consejo Municipal de Protección Civil


Redacción 

Este viernes se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil. Se contó con la presencia del Sub Secretario de Protección Civil de Coahuila, Juan Francisco Martínez Avalos.

La comisión deberá estar enfocada totalmente en la prevención, por lo que es primordial trabajar en simulacros y protocolos específicos.

“Es una labor que debemos de tomar en serio y sumar a toda la sociedad para estar preparados en cualquier tipo de desastre”, declaró el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

Además se tiene planeado formar comités en las colonias y sectores, sobre todo en aquellas que se encuentren ubicadas en zonas de riesgo. Se establecerá un plan de contingencia local con los fenómenos que realmente ocurren en Torreón, pero también a lo que no se está acostumbrado.

Alberto Porragas Quintanilla, coordinador de Protección Civil Municipal explicó que el Consejo tiene como objetivo ser un órgano consultivo de planeación y toma de decisiones, con la finalidad de orientar las políticas públicas.

Además de mantener una estricta coordinación con autoridades estatales y federales para la realización de las acciones que correspondan.

Por su parte, el representante de Consejo de las Empresas Laguneras para Emergencias (CELPE), Eliud Abiel Castillo González reiteró el compromiso del gremio empresarial de trabajar conjuntamente con el gobierno para estar preparados ante algún acontecimiento.

Comentarios

Anterior Simas Torreón también guarda sus vehículos
Siguiente Barcelona Campeón de la Champions League