Toy Story 4 es la número uno de las películas Disney-Pixar


Pixar-Disney y su nueva película, Toy Story 4, llegaron este fin de semana a la cima de la taquilla estadounidense, al recaudar 118 millones de dólares en su fin de semana de apertura, una de las más grandes de todos los tiempos para una película animada.

El largometraje, que se estrenó simultáneamente en muchos mercados extranjeros, lleva recaudado en este fin de semana 238 millones a nivel global, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Medios especializados detallan que la cifra es una victoria para la taquilla veraniega luego de diversos fracasos fílmicos. Hasta ahora es la tercera película en lo que va del año que logra rebasar los 100 millones en su semana de apertura.

Otras cintas animadas con las mejores aperturas son: Los Increíbles 2 (183 mdd) y Buscando a Dory (135 mdd), seguidas de Shrek Tercero (125 mdd).

La cuarta parte de Toy Story se ha convertido en la mejor película de Pixar-Disney, según usuarios de la plataforma Internet Movie Database (IMDb). Aquí le presentamos las cintas de esta compañía que le siguen en mejor puntuación a Toy Story 4, según tal sitio de la red.

Toy Story 4

De qué trata: “Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea “Andy” o “Bonnie”. Pero cuando Bonnie añade a “Forky”, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura.

Calificación IMDb según usuarios: 8.6.

Recaudación: 238 millones de dólares hasta ahora.

Wall-E

De qué trata: En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot Wall-E descubre una nueva misión en su vida.

Calificación IMDb según usuarios: 8.4.

Recaudación: 533.3 millones de dólares.

Coco

De qué trata: “Miguel” es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

Calificación IMDb según usuarios: 8.4

Recaudación: 807.1 millones de dólares.

Toy Story 3

De qué trata: Cuando su dueño “Andy” se prepara para ir a la universidad, el vaquero “Woody”, el astronauta “Buzz” y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería y luego algo interesante ocurre.

Calificación IMDb según usuarios: 8.3.

Recaudación: 1,067 miles de millones de dólares.

Toy Story

De qué trata: Los juguetes de “Andy”, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. “Woody”, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece “Buzz Lightyear”, un héroe espacial.

Calificación IMDb según usuarios: 8.3.

Recaudación: 735.1 millones de dólares.

Up

De qué trata: “Carl” es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar, “Carl” descubre que viaja acompañado de Russell, un niño.

Calificación IMDb según usuarios: 8.2.

Recaudación: 373.6 millones de dólares.

Comentarios

Anterior A partir del 1 de julio, WhatsApp ya no funcionará en estos celulares
Siguiente El gobernador Aispuro Torres nunca viene con las manos vacías a Gómez Palacio: Lety Herrera