Trabajadores de confianza pagarán ‘bono especial’ del alcalde de Matamoros


En lo que calificaron como un especie de ‘sabotaje’, trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Matamoros, argumentan que probablemente sean ellos quienes paguen los “platos rotos” de la “quincena extra”, autorizada por el alcalde, Horacio Piña, en la pasada sesión de Cabildo, misma que fue privada.

Comentaron que les han llegado rumores de que se les descontarán 100 pesos por quincena, hasta que sea completado el medio millón que fue repartido entre regidores, tesorero, secretario del ayuntamiento y el alcalde.

Agregaron que Horario Piña, pronto dejará su cargo, pues al parecer quedó ya como candidato oficial a diputado por el PT en las elecciones próximas.

El hombre y la mujer, de los que un periódico local cuenta con sus nombres, pidieron permanecer en anonimato pues temen perder sus empleos, como le sucedió a dos compañeras suyas, que por no acatar procedimientos injustos las despidieron el día de ayer.

“No estamos conformes con lo que está pasando al interior de esta administración, no es posible que nos hagan pagar los platos rotos”,  dijo la mujer, quien señaló que lo que pretenden las autoridades es juntar primero para la compra de útiles escolares a fin de hacer entregas a ciudadanos, reunir copias de sus credenciales de elector y tomar la foto correspondiente, ya que para justificar el gasto en el Fondo Revolvente, esos son los requisitos indispensables. Es una especie de sabotaje la que están maquinando dijo el hombre.

“Ayer la Oficialía Mayor pasó un memorandum donde pedía a cada departamento la lista de los nombres de cada empleado y que fuera firmada por cada uno, además con el número de empleado supuestamente como una manera de confirmar y aceptar participar en un evento de capacitación de equidad de género que tendrá lugar este viernes 16 de agosto que será de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde”.

Es fuerte el rumor entre ellos y sus compañeros, que ese monto recaudado será para comprar los paquetes escolares pues necesitan justificar que para eso se utilizó lo del bono.

“Es generalizada esta idea y también que vendrán más descuentos hasta juntar el medio millón, pues tenemos mucha desconfianza ya del proceder de las autoridades, pues no queda claro el por qué ese listado tiene que ir con nuestras firmas”.

Además manifestaron que este asunto de la quincena extra debe quedar finiquitado pronto porque así lo marcan los procedimientos internos gubernamentales.

“Pero porque ayer se ventiló ya que el doctor Horacio Piña es el candidato oficial por el PT para las próximas elecciones de diputados locales y también antes de que deje su cargo como alcalde debe estar finiquitado este asunto”.

“No tienen otra forma para juntar dinero ya para comprar los cuadernos y empezar a repartir y cubrir ese monto, ya que es clara la violación al Articulo 158 P, párrafo 2 de la Constitución del Estado de Coahuila, en la que dice que no pueden disponer de los recursos para disfrute de ellos mismos”, dijeron.

Es falso que un reglamento interno municipal pueda estar por encima de la Constitución de un Estado pues la Constitución Política Mexicana dice que la Ley Superior es la Constitución como así lo han venido pregonando las autoridades de Matamoros, subrayaron.

Comentarios

Anterior IMSS anuncia inversión millonaria en Coahuila
Siguiente Entregan constancia a 'Alito' y Viggiano como dirigentes del PRI