in , ,

Trabajadores de Interjet piden que aerolínea militar compre bienes de la empresa

La sección 15 de la CTM, representación sindical de empleados de Interjet, hizo un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que ésta sea una de las “postoras” que participe para adquirir todos los bienes de la empresa, esto con el objetivo que la creación de una eventual aerolínea militar contemple la participación de trabajadores de la aerolínea que no vuela desde diciembre del 2020.

En un comunicado interno, del cual El Financiero tiene copia, Francisco Joaquín del Olmo, director de la sección 15, indicó que los bienes de la empresa podrían ayudar para poner en funcionamiento la línea aérea comandada por el Ejército “que le podría dar oportunidad a los trabajadores de Interjet a sumarse a ella”.

La semana pasada, documentos hackeados a la Sedena por el grupo Guacamaya revelaron la intención de la milicia mexicana de crear una línea aérea regional dirigida por elementos castrenses. Luego, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el plan e indicó que intentaría que la empresa tomara el nombre de Mexicana de Aviación, otra aerolínea que tiene un conflicto laboral desde el 2010.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Convoca UAdeC a sus aspirantes a prepararse con el Curso para el Examen de Admisión en Línea

Eliminan medidas contra Covid-19 en empresas