in , , , , ,

Trabajadores del IMSS exigen vacunación contra Covid-19 en Torreón

Dos manifestaciones por la falta de vacunación contra covid-19 del personal del Seguro Social en Torreón tuvieron lugar durante la tarde de este miércoles 21 de abril.

La primera fue poco antes de las 14:00 horas en el cruce del bulevar Constitución y calle Antonio Cofiño y en la cual participaron integrantes de la plantilla laboral de la Unidad de Medicina Familiar 80, así como de la Guardería del IMSS ubicada en esa zona.

“Estamos trabajando bajo protesta”, “No hemos sido vacunados contra covid-19”, “Necesitamos la vacuna contra covid”, “Soy sector salud. Trabajo con niños, hijos de trabajadores de primera línea”, fueron algunos de los mensajes que portaron en sus lonas y cartulinas.

“En esta unidad falta al menos un 70 por ciento de la base trabajadora. Es personal de la base trabajadora que está en contacto con pacientes sintomáticos y asintomáticos de covid y por eso estamos haciendo un llamado para que se garantice el abasto y la aplicación a la brevedad”, declaró Paula Castillo, una de las manifestantes.

Refirió que sigue habiendo contagios entre los trabajadores de la unidad y por eso piden protección.

“No tenemos un motivo ni información con respecto a la situación y el faltante. Esto es para garantizar el bienestar y la seguridad de los derechohabientes y nuestras familias”.

Así también pasadas las 14:30 horas también se manifestó el personal de la Subdelegación del Seguro Social y bloquearon el bulevar Constitución a la altura de la calle Leona Vicario.

Al grito de “Subdelegación exige vacunación”, expresaron su inconformidad con la política implementada por el gobierno federal para suministrar las dosis para prevenir el covid-19.

Los trabajadores de esas áreas administrativas argumentaron que requieren la protección debido a que tratan con un número considerable de la población derechohabiente.

Cabe recordar que no es la primera ocasión durante este mes que ocurren protestas de esa naturaleza, pues la semana pasada ocurrió lo propio tanto con personal de la Clínica 71 y luego la 16 en Torreón.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan el libro ‘La Vida Alegre’ del autor Daniel Centeno Maldonado

Detienen a diputado de Morena por presunto abuso sexual, queda libre por fuero y luego vota en sesión