in , , , ,

Trabajan dependencias de la Administración Municipal de Gómez Palacio en restablecer servicios afectados por las lluvias

Con motivo de la lluvia que se registra desde la madrugada de este jueves, la zona urbana de Gómez Palacio ha presentado diversos problemas derivados de interrupciones y fallas de voltaje en el suministro eléctrico, entre los que destacan las fallas en el sistema de semáforos en diversos puntos de la ciudad y el paro de pozos y cárcamos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.

Ante el aumento de reportes, la presidenta municipal Marina Vitela desde temprana hora giró instrucciones a las diversas dependencias municipales responsables de los servicios antes referidos y otros más, para que a través de redes sociales y por los medios a su alcance emitieran los avisos pertinentes a la ciudadanía, así como las recomendaciones aplicables para evitar mayores afectaciones a las personas y sus bienes.

En virtud de los anterior, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano apenas minutos después de las 8 de la mañana ya reportaba semáforos fuera de servicio en calle Ignacio de la Llave y avenida Francisco I. Madero; en avenida Francisco I. Madero y Urrea; en avenida Allende y Mariano Urrea; en Mariano Urrea y avenida Victoria; y en calle Degollado y Avenida Allende, información que se acompañaba de un atento llamado a la población para que tomara sus respectivas precauciones al circular por dichos sectores.

También se reportó la falla de los semáforos de los cruceros de la calle 20 de Noviembre con avenida Morelos y con Avenida Victoria, en los cuales ya se trabajaba para su reparación; mientras que para las 11 dela mañana ya se daba cuenta de la puesta en servicios de los semáforos de Ignacio de la Llave con las avenidas Aldama, Bravo, Javier Mina, Hidalgo y Victoria así como los ubicados sobre la calle Mariano Urrea.

Otro problema serio fue el reporte de fallas en el suministro de agua potable, a causa de fallas de corriente eléctrica a los pozos y equipos de bombeo. El Sideapa reportó a temprana hora paros en los pozos 5, 6 y 24, que para antes del mediodía ya se habían restablecido; además de los pozos 13-A, 8-A, 8-B y 28, en los que hasta casi el mediodía se seguía trabajando para ponerlos en operación.

También el sistema para desalojo de aguas residuales y pluviales se vio afectado, en este caso tuvo problemas en la Planta Norte y en los cárcamos El Foce, San Ignacio y Jabonoso.
Con los encharcamientos, fallas de semáforos y el pavimento mojado, la Subdirección de Vialidad por su parte reportaba cuatro accidentes automovilísticos con sólo un lesionado y a todo su personal realizando labores para agilizar el tráfico en donde se tuvieron semáforos apagados y apoyando el restablecimiento de éstos.

Ante los efectos de este fenómeno meteorológico, la Administración Municipal, por disposición de la presidenta Marina Vitela se volcó a la resolución pronta de los problemas y atención a la población afectada, con un llamado a reportar los desperfectos y tener paciencia con la certeza de que se trabaja en restablecer todo a la normalidad.

Comentarios

Escrito por Redacción

Clausuran el Campeonato Nacional de Fútbol que se desarrolló como sede en la UAdeC

AMLO le ha cumplido a los mexicanos: Iván Gurrola