in , , ,

Trabajan por la prevención de accidentes viales por uso de celular

Durante la décima sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, se aprobó un dictamen de la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, relativo a un punto de acuerdo presentado por la diputada del PRI, Olivia Martínez Leyva, para exhortar a los 38 municipios de la entidad, que en medida de sus posibilidades intensifiquen las campañas y medidas de concientización y prevención de accidentes viales por el uso de dispositivos móviles al momento de la conducción de un vehículo automotor.

El dictamen señala que el uso de dispositivos móviles al conducir genera cuatro veces más probabilidades de tener un accidente, al verse disminuida la capacidad de reacción, la falta de pericia y concentración. Un estudio realizado por la empresa AT&T y la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI), informó que el 37% de los encuestados confirmaron haber tenido un accidente relacionado con el uso de celulares al volante. Así mismo, los que viajan como acompañantes comentaron que 5 de cada 10 conductores usan su celular durante el trayecto y 3 de cada 10 tuvieron o casi tuvieron un choque por la distracción del conductor.

Al ser los ayuntamientos la autoridad más cercana a la población, es fundamental que intensifiquen sus campañas de seguridad vial, especialmente aquellas encaminadas a no utilizar dispositivos móviles al momento de conducir, para concientizar en mayor medida a la ciudadanía y a su vez poner el ejemplo para las nuevas generaciones de conductores.

Se deben reforzar medidas contra cáncer infantil y la obesidad en México

En la misma sesión se aprobaron dos dictámenes de la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, relativos a dos puntos de acuerdo presentados por la diputada Olivia Martínez, con objeto de exhortar a la Secretaría de Salud federal, que en coordinación con las 32 entidades del país, primero, refuercen o en su caso realicen una campaña de concientización, detección y prevención del cáncer infantil en México. Por otro lado, en el segundo dictamen se exhortó al sector salud para que se implementen las medidas necesarias a fin de combatir la obesidad y el sobrepeso en el país.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Convoca UAdeC a inscribirse al Curso Presencial para el Examen de Admisión a Bachillerato

Con taller de productos perecederos sustentables UAdeC y CIJE acercan a las comunidades a la ciencia y tecnología